Dictan prisión preventiva a los dos hombres detenidos por la desaparición de Kimberly Moya

Fecha:

TLALNEPANTLA.— Gabriel Rafael N. y Paulo Alberto N., detenidos por la desaparición de Kimberly Moya, se les dictó prisión preventiva justificada. El próximo jueves se reanudará la audiencia y se definirá si son vinculados a proceso o no. Están acusados del delito de desaparición cometida por particulares.

El juez del caso impuso dicha medida cautelar debido a que consideró que existe riesgo de que los presuntos responsables de la desaparición de la joven puedan alterar las escena del posible crimen, amedrentar a posibles testigos, ofendidos, así como a la víctima, de la cual no se sabe aún paradero.

• La siguiente etapa de la audiencia se llevará a cabo este jueves 16 de octubre. Para su desarrollo, la defensa de los imputados solicitó la incorporación de videos provenientes de al menos tres inmuebles particulares, de cámaras del C5, así como el testimonio de seis testigos que serán llamados por la autoridad judicial.

El 2 de octubre, Kimberly Moya, de 16 años, caminaba por las calles de Naucalpan cuando fue interceptada por Gabriel Rafael N., quien la dirigió hacia un vehículo Volkswagen, conducido por Paulo Alberto N., según la investigación de la Fiscalía del Estado de México, basada en grabaciones de cámara de seguridad.

• Durante un cateo al taller donde trabajaba Gabriel N. se encontró un par de botas con manchas de sangre, y se realizó un análisis de ADN para compararlo con muestras de la madre de la víctima. El resultado fue positivo.

Gabriel Rafael N. y Paulo Alberto N. fueron detenidos la tarde del 13 de octubre, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra. Según videos de cámaras de seguridad ambos hombres subieron con la víctima al vehículo, con la finalidad de ocultar su paradero.

Ambos presuntos criminales permanecen recluidos en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, en donde se presentaron este martes ante el juez de control como parte de la audiencia inicial; ahí, se presentaron siete videos (18 horas de grabación) como parte de la carpeta de investigación.

También se cuenta con un testimonio de una mujer que identificó a Gabriel Rafael “N” mientras caminaba en la calle Filomeno Mata, antes de que supuestamente sustrajeron a Kimberly Moya. De acuerdo a esta testigo, el sujeto estaba ofreciendo trabajo por 300 pesos, entregando tarjetas como gancho para atraer a sus víctimas.

Te recomendamos: 

Detienen a dos hombres por la desaparición de Kimberly Moya

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El mundo pierde impulso: cae el consumo en EU, Europa se frena y Asia muestra debilidad

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras, el peso mexicano se fortalece...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Somos tan incongruentes que pedimos sinceridad mientras ocultamos nuestras...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Festejo de los siete años de mala suerte Todo...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Quetzalcóatl de JLP Vs. Grandeza de...