domingo, junio 16, 2024

Diablos Rojos vuelven a ganarle a los Yankees de New York

CIUDAD DE MÉXICO.— Los Diablos Rojos sacaron la escoba y barrieron a los Yankees de Nueva York. Con un marcador de 8-5, la franquicia más ganadora de México se llevó la serie de dos juegos en la Ciudad de México, donde el gran ganador fue el béisbol mexicano.

⇒ La dinámica fue al revés al de este domingo, con unos neoyorquinos que tomaron la delantera en la primera entrada, pero sus toletes fueron controlados y la escuadra escarlata defendió el estadio Alfredo Harp Helú.

Ronnie Williams fue la víctima de una salida difícil por los Diablos Rojos. Tras los outs de Anthony Volpe y Giancarlo Stanton, los Yankees se pusieron en marcha: Oswaldo Cabrera obtuvo pasaporte, llegó a la intermedia con rodado de Oscar González y se robó la tercera. José Treviño pegó un doble y puso número a la casilla de los Mulos de Manhattan.

J.C. Escarra recibió la base por bolas y Kevin Smith empujó a Treviño a la caja registradora (3-0). Tras otorgarle un pasaporte a Jordan Groshans y llenarse la casa, Ronnie Williams tuvo suficiente en la lomita y Erick Leal lo relevó. Elevado de out de Nelson Medina y el fuego no se extendió más en el primer inning.

⇒ Treviño estuvo encendido con el madero: el mexicoamericano pegó un triple elevado al jardín derecho y rola de Escarra al jardín central produjo la cuarta carrera para los de Nueva Yok.

Sin embargo, los escarlatas respondieron con un rally de ocho carreras que comenzó cuando Juan Carlos Gamboa, Carlos Sepúlveda y Robinson Canó se pusieron en circulación; Luis Serna negoció la inicial con Julián Ornelas y Haper Gamboa anotó de caballito.

El juego se le salió de las manos al lanzador de 19 años en el momento que Diosbel Arias firmó el Grand Slam y los Diablos Rojos se adelantaron por 5-4 y Aaron Boone cambió al de San Luis Río Colorado por Danny Watson. El relevo no cortó el ritmo de los pingos, que duplicaron la diferencia con un bambinazo productor de tres carreras de Gamboa.

Los Mulos de Manhattan estaban obligados a la repica. Carlos Narváez recibió pasaporte, llegó a la intermedia con un lanzamiento desviado de Jared Lakind y se robó la tercera base, para anotar gracias al rodado de Nelson Medina. Pero no fue suficiente, la victoria fueron para la  ‘Pandilla Escarlata’.

Los Diablos aprobaron con nota alta esta serie de preparación y dejan altas expectativas como candidatos al campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras Aaron Boone y los Yankees de New York culminan sus entrenamientos de primavera y fijan su mirada en el jueves 28 de marzo, cuando se enfrenten a Houston Astros en el Día Inaugural de las Grandes Ligas.

Te recomendamos:  

Yankees cae ante Diablos Rojos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados