fbpx
Día Mundial Contra la Trata.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlMomentoMX).- Con la finalidad de concientizar a la población mundial sobre la explotación sexual, laboral o venta de órganos que existe en el mundo, cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas.

La fecha tiene como objetivo lograr la prevención, sanción y atención a las víctimas en México y en el mundo y también, que los demás ciudadanos podamos detectar cuando otra persona está siendo víctima de trata.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

Continúa leyendo: 

Lydia Cacho recibe disculpa pública de Estado Mexicano

Este delito es una violación de los derechos humanos e involucra una serie de conductas que van desde la captación de la persona, su traslado y la entrega-recepción de la víctima de trata recurriendo a la amenaza, al uso de la fuerza u otras formas de coacción como el rapto, el fraude, el engaño, el abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad.

Datos publicados en el Informe Mundial sobre la Trata de Personas, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), señalan que actualmente más de 12 millones de personas son víctimas de trata a nivel mundial, de las cuales, aproximadamente un 70 por ciento son mujeres y niñas ya que este delito se vincula a otros como pornografía o prostitución.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

Liberan orden de aprehensión contra Mario Marín por caso Lydia Cacho

De acuerdo con una investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el número de víctimas de trata en México se estima en aproximadamente 500 mil personas.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

ONU condena ataque contra Lydia Cacho

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios