Detienen en Michoacán a ‘El Cenizo’, presunto líder de “Los Caballeros Templarios”

644

CIUDAD DE MÉXICO,21 de junio (AlMomentoMX).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Michoacán detuvieron a Ignacio Andrade Rentería, “El Cenizo”, presunto líder de “Los Caballeros Templarios”, con operaciones principalmente en la región de Tierra Caliente.

Ignacio Rentería (izq) y Daniel Rubio (der) Fueron detenidos en el municipio de Parácuaro.
Foto: Especial

Autoridades federales y estatales indicaron que la detención fue resultado de un operativo realizado por una Base de Operaciones Mixtas en la comunidad Primero de Septiembre, del municipio de Parácuaro.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles, confirmó la detención de Rentería Andrade y de Daniel Rubio, “El Cabezón”, quien es identificado como uno de sus escoltas.

De acuerdo con el diario El Universal, la detención desató un choque a tiros que dejó tres lesionados, entre ellos, el líder criminal y un elemento militar.

Tras la detención de Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, Andrade Rentería presuntamente se quedó al mando del cártel, dijo el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, en 2015.

Andrade Rentería era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía en su programa de recompensas 10 millones de pesos a quien o quienes proporcionaran información certera que los llevara a la captura de este presunto líder criminal, buscado por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios