Detienen en Durango a “El G1”, operador financiero del Cártel de Sinaloa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En un operativo por tierra y aire, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron este viernes en Durango a Gerardo Soberanes Ortiz, El G1 o El Licenciado, presunto lugarteniente de Los Cabrera-Sarabia, célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa. 

Identificado como operador financiero de dicho cártel, El G1 fue detenido en un inmueble del fraccionamiento residencial Cortijo, ubicado al norte de la capital duranguense; en el operativo militar participaron al menos dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

⇒ A su llegada, los elementos castrenses fueron recibidos a balazos por parte de civiles armados que resguardaban la seguridad de Soberanes Ortiz. No se reportaron heridos graves, solo un civil con una herida de bala en el brazo.

El registro de Soberanes Ortiz en el Padrón Nacional de Detenidos se hizo a las 9:09 horas de este viernes.

https://twitter.com/SinFiltros4T/status/1616479727308480514?s=20&t=vJJCtQRFFwjiVoqnMwWSMw

Durante la Mañanera de este viernes, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que en el operativo, el cual comenzó alrededor de las 4:00 horas, se detuvo a un operador delictivo de Los Cabrera-Sarabia, afín del Cartel de Sinaloa, aunque no dijo el nombre.

“La madrugada de hoy se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo de los Cabrera-Sarabia, afín al Cártel del Pacífico. Están fuerzas de tierra, apoyo aéreo; continua la actividad. Se está desarrollando con la Fiscalía General de la República y otras instancias“, expresó.

De acuerdo con reportes oficiales, Gerardo Soberanes Ortiz,  El G1 o El Licenciado, operaba las actividades delictivas en el municipio de Durango y en la Comarca Lagunera. También se le señala de ser compadre del senador morenista José Ramón Enríquez Herrera.

Te recomendamos: 

‘El Rey’ Zambada entre los testigos del juicio a García Luna

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guía práctica y efectiva de cómo estandarizar el cobro con celular en hora pico

Cuando tu negocio enfrenta filas largas y clientes impacientes...

Descubre la ruta Pachuca – Puebla: Aventura y Cultura en México

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que...

Presentan iniciativa para crear el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense MOBI

Se presentó una iniciativa de reforma que permitirá la implementación del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense, MOBI.

Jalisco aplica 2.5 millones de vacunas contra el sarampión

El avance es resultado de una estrategia integral que incluye la operación de más de 580 unidades de salud en todo el territorio jalisciense.