sábado, marzo 2, 2024

Detienen al presunto asesino de Hugo Carbajal; es ingresado a penal de Barrientos

ATIZAPÁN.— Luego de dos días de protestas y un bloqueo que paralizó Periférico Norte, Mauricio “N”, quien presuntamente provocó la muerte de Hugo Carbajal en una fiesta clandestina realizada en el municipio de Jilotzingo, se entregó voluntariamente a las autoridades, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En una tarjeta informativa, la dependencia destacó que se “cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mauricio ‘N’ por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad”. Aclaró que el imputado se presentó voluntariamente”.   

⇒ Mauricio “N”, luego de ser certificado por un médico legista, fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla. El fiscal del Estado de México y el director de mandamientos judiciales lo llevaron hasta dicho centro penitenciario.

⇒ Testigos relataron que Mauricio “N” sometió y lesionó con un vaso de cristal a Hugo Carbajal, con el que le cortó el cuello la noche del sábado 2 de abril, en el salón “Imperio”, en Santa María Mazatla, Jilotzingo.

El homicidio provocó que familiares y amigos de la víctima protestaran desde el martes 5 de abril, con el colapso de la vialidad en el poniente del Valle de México; mientras funcionarios mexiquenses llevaban a cabo las diligencias e, incluso, se libró una orden de aprehensión contra quien acusaban de ser el asesino de Hugo Carbajal.

Previo al anuncio de la Fiscalía mexiquense, la madre de Hugo, Maureen Amaron, informó sobre la detención del presunto asesino de su hijo de 15 años. “Agradezco el esfuerzo y trabajo de inteligencia que hicieron autoridades federales y del Estado de México”, dijo. También agradeció a los medios de comunicación. “Lo hemos hecho juntos“, apuntó.

El presunto homicida se vio presionado luego de las protestas, por eso se entregó, afirmó Maureen, quien luego de conocer la noticia gritó corriendo por Periférico Norte: “¡Viva México!”, “¡La justicia sí existe!”. “Les queremos decir que ya se encuentra detenido el asesino de Hugo”, agregó.

Te recomendamos:

#JusticiaParaHugo: Periférico Norte amanece libre tras horas de bloqueo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados