Detienen al ‘Carrete’, líder de Los Rojos y ligado al caso Ayotzinapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlmomentoMX).-  Elementos de la División Inteligencia de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Santiago “N”, alias el “Carrete”, presunto líder de la organización criminal Los Rojos, liga al caso Ayotzinapa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) expuso que el presunto delincuente, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos, fue capturado en el municipio Leonardo Bravo, en Guerrero.

Junto con dicha persona fue detenida otra identificada como Marco “N”, quien se presume podría ser su principal operador, detalló la SSPC en su cuenta en Twitter.

De esa manera, añadió, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del “Carrete” por delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro. El detenido era líder del grupo del crimen organizado que se presume confundió a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa como integrantes de una banda contraria y que provocó su desaparición.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concierto de Carín León dejará más de 13 mdp de derrama económica

Se entregarán 8 mil boletos a hoteles, restaurantes, guías turísticos y agencias de viajes para impulsar la economía local.

Nuevo caso de apropiación cultural en Oaxaca; ahora de los “Diablos” de Santiago Juxtlahuaca

Fue el activista Ayuuk, de la Sierra Mixe, Joaquín Galván quien dio a conocer este nuevo caso de apropiación cultural.

Fiscalía de Veracruz confirma 9 muertos tras motín en penal de Tuxpan; 5 eran de Guatemala

De las víctimas, siete murieron al interior del inmueble y dos más en hospitales de la localidad.

Comparativa impactante revela que la CDMX tiene menos homicidios que Bogotá y Washington

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, defiende la seguridad en la capital, revelando que la tasa de homicidios es de 10 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de Washington y Bogotá, desmintiendo así afirmaciones del presidente Trump.