lunes, febrero 26, 2024

Detienen a un sujeto por abusar sexualmente de un bebé en Jalisco

GUADALAJARA.— La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que detuvo a Ivan “H” por abusar sexualmente de un bebé,  con quien se le vincula por lazos de parentesco.

Las autoridades de Jalisco cumplimentaron una orden de aprehensión obtenida luego de que personal de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó, en noviembre del 2022, que atendió a un menor víctima de agresión de carácter sexual.

⇒ Tras una investigación se logró establecer la responsabilidad de Iván “H”, quien resultó ser familiar cercano del bebé, por lo que se le acusa de abuso sexual infantil agravado.

Imagen

Agentes de la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes llevaron a cabo la captura de Iván H., quien posteriormente fue puesto a disposición del tribunal competente para que se determine su situación jurídica.

”La Fiscalía del Estado ha orientado sus investigaciones hacia la búsqueda de justicia y la protección de los derechos de las víctimas. Se reafirma el compromiso de llevar a cabo una procuración de justicia efectiva, trabajando en coordinación con las diversas autoridades, con el fin de hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad”.

Te recomendamos:  

Asesinan a excandidata de Morena en Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados