CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlMomentoMX).— Elementos de la Policía de Investigación arrestaron a un sacerdote ligado al homicidio de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental asesinado la semana pasada. Presuntamente, el detenido —rector de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en Tlalpan— ofició la misa de cuerpo presente del joven.
La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sacerdote Francisco Javier Bautista, quien es acusado del homicidio doloso del estudiante Leonardo Avendaño, quien le ayudaba como acólito.
Según Proceso, luego de su detención, Francisco Javier fue conducido ante el Ministerio Público para tomar su declaración, para luego llevarlo al reclusorio, donde el juez correspondiente decidirá su situación jurídica. Hasta el momento se desconocen detalles de la detención del sacerdote o si éste es el autor material del homicidio de Leo Avendaño.
Esta tarde fue detenido el sacerdote Francisco Bautista por homicidio doloso del estudiante Leonardo Avendaño, quien le ayudaba como acólito.
> El cura fue quien ofició la misa por la muerte de Leo pic.twitter.com/TWt6TbZ3Vj
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) June 20, 2019
TE RECOMENDAMOS: Con video, jóvenes exigen #JusticiaParaLeo y todos los desaparecidos
Previamente, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que se preparaban las órdenes de aprehensión por las muertes de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, ocurridas a inicios de este mes.
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México reiteró su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias en torno al caso del homicidio de Leonardo Avendaño.
La Arquidiócesis señaló que, al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho. Además de respetuoso de las garantías y los derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.
En tanto, vecinos de la colonia La Fama, de la alcaldía Tlalpan, protestaron en el cruce de la avenida Insurgentes y Ayuntamiento, para exigir la liberación del sacerdote Francisco Javier. Los manifestantes cerraron por más de una hora, el paso en ambos sentidos de la vialidad, donde mostraron cartulinas con los mensajes “estamos con usted padre” y “exigimos su liberación”.
▶ Manifestantes rezan para exigir la liberación del sacerdote Francisco Javier “N”, ligado al asesinato de Leonardo Avendaño https://t.co/gutkQdT5xw pic.twitter.com/0vbDNz5NfU
— Milenio.com (@Milenio) June 20, 2019
TE RECOMENDAMOS: “Ya hay posibles responsables por las muertes de Norberto y Leonardo”: PGJ-CDMX
El pasado martes 11 de junio, alrededor de las 23:00 horas, Hugo Leonardo Avendaño, de 29 años, fue privado de su libertad en en la colonia Aculco, en la alcaldía Iztapalapa. Un día después, fue encontrado sin vida dentro de su camioneta, con signos de tortura y asfixia.
Leonardo recién había terminado una maestría en la Universidad Intercontinental , en ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan. “Era un hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”, escribió en Facebook su prima, Daniela Durán.
TE RECOMENDAMOS:
Secuestran y matan a Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental
AM.MX/dsc