lunes, abril 22, 2024

Detienen a René Gavira Segreste, presunto coautor del desfalco en Segalmex

CIUDAD DE MÉXICO.— René Gavira Segreste, ex director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue detenido por su posible implicación en el desfalco de unos 20 mil millones de pesos del organismo. Según los primeros reportes, el ex funcionario fue detenido en Miami, Estados Unidos.

⇒ Una vez en México, agentes ministeriales trasladaron al ex funcionario a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde se le practican diversas diligencias.

Gavira Segreste, quien estaba prófugo de la justicia, está acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con la presunta utilización de más de 700 millones de pesos de Segalmex para la compra ilegal de títulos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como por el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos para la adquisición de azúcar que no se entregó en su totalidad.

Hace un mes, un juez federal rechazó amparar a René Gavira Segreste, quien impugnó un acuerdo judicial que declaró el abandono de defensa y que derivó en una orden de aprehensión en una de las causas penales que enfrenta por no acudir a una audiencia de revisión de medidas cautelares.

⇒ Gavira Segreste no se presentó a la audiencia realizada en marzo, donde la FGR le imputó un nuevo delito, ahora por uso ilícito de atribuciones y facultades, por otorgar contratos y autorizar compras ilícitas en la dependencia.

El ex funcionario sabía que, en caso de acudir a la audiencia, se le cumplimentaría la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Llevaba su proceso en libertad por determinación de un juez de control del Reclusorio Norte.

Te recomendamos:  

DÍA HÁBIL: Bienestar y Segalmex son las Estafas Maestras de AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados