domingo, mayo 26, 2024

DÍA HÁBIL: Bienestar y Segalmex son las Estafas Maestras de AMLO

Alberto MONTOYA

 

Un nuevo caso de corrupción en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le exhibe y evidencia su recurrente forma de mentir.

A los 15 mil 311 millones de pesos desviados desde 2019 de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo creado para impulsar la productividad agroalimentaria y su distribución en beneficio de los más pobres, y sus filiales Diconsa y Liconsa, se suman 6 mil 68 millones de pesos de la Secretaría del Bienestar.

En la primera, Ignacio Ovalle, el tutor de Andrés Manuel, fue exonerado a priori por el ocupante de Palacio Nacional y enviado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para protegerle, mientras en la segunda, Ariadna Montiel, titular, ha sido cobijada bajo el manto protector presidencial.

Ayer, Inés Parra Juárez, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) –sí, leyó bien, Morena-, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz Manero, en contra de la Secretaría del Bienestar por causar al erario -tesoro público- una afectación por 6 mil 68 millones de pesos.

Peculado, cohecho, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias, son los delitos que la legisladora imputa, según informó la Cámara de Diputados.

Y así, entre fraudes, trampas, irregularidades, triquiñuelas y corrupción, el gobierno de López Obrador camina en la impunidad, porque no hay nadie que se atreva a sancionar esos delitos.

El caso Bienestar no sólo tiene que ver con el uso de los recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum Pardo que acusó hace dos semanas Marcelo Ebrard Casaubon, precandidato de Morena a la Presidencia de México, y que, por cierto, Andrés Manuel negó ayer nuevamente.

No.

Se trata del padrón de becarios y beneficiarios alterado; del desvío de recursos que debieron entregarse vía programas sociales e irregularidades en el registro, con lo que no se acreditó el uso y destino correctos de los dinero público.

Grave, de por sí, pero más aún en la inminente época electoral que vive México y en la que la compra del voto es negada diariamente por el ocupante de Palacio Nacional.

Ayer lo hizo de nuevo, al asegurar que en su gobierno no se utiliza el dinero público para promover a nadie. Mal chiste, porque los espectaculares, las bardas pintadas y la serie de eventos con miles de acarreados para Sheinbaum no son gratis.

El tabasqueño se dio un tiro en el pie al asegurar que debe denunciarse a quien incurra en esas irregularidades –delitos- y preguntarse “¿Quién pompó espectaculares, quién pompó?”.

 

IGUAL QUE LA ESTAFA MAESTRA       

Seis mil millones de pesos no es cualquier cosa, porque la llamada Estafa Maestra, por la que la ciertamente impresentable Rosario Robles estuvo en la cárcel al menos tres años de este gobierno, desde febrero de 2019, alcanzó 9 mil millones de devaluados pero útiles pesos.

El gobierno de Enrique Peña Nieto entregó a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante 11 dependencias, entre 2013 y 2014, contratos ilegales por 7 mil 670 millones de los que 3 mil 433 millones desaparecieron.

¿Se da cuenta de la magnitud del desvío en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ayer fue denunciado formalmente por la diputada Parra Juárez?

Evidentemente, el tabasqueño saldrá a justificar, a negar, a culpar a Felipe Calderón o a cualquiera que se le ocurra, o dirá que la legisladora se vendió a los conservadores, neoliberales, cínicos y mentirosos.

¿Recuerda cuando, con sarcasmo, López Obrador asegura que los gobiernos corruptos regalan “cerdos, marranos, cochinos” y lo dice en tono de “se los estoy diciendo como indirecta muy directa”?

Pues ayer Parra Juárez lo parafraseó, igualmente en tono de burla.

-Continúa la estrategia de repartir, cochinos, cerdos y marranos, dijo al referirse, igualmente, a los funcionarios que cometen esos delitos que son graves y se encuentran en la Constitución a petición, curiosamente, de Morena.

-Las irregularidades están registradas en las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de las Cuentas Públicas de 2018, 2019, 2020 y 2021, recordó la legisladora

De su padrino político, Ovalle, ha dicho que el pobre hombre fue engañado por -¡adivinó!- los mafiosos, mañosos, del PRI y de los gobiernos anteriores.

Y él, Ovalle, tan inocente, ingenuo e inexperto, fue enredado por los malandros.

De Montiel no ha declarado nada en particular, pero sí del manejo de recursos públicos que, en su gobierno, dice, no sucede.

 

NIEGA CREEL PRESIÓN PARA BAJARSE

Santiago Creel Miranda dice que había un acuerdo con Xóchitl Gálvez para bajarse el que tuviera menos preferencias y niega que lo hayan presionado en el Partido Acción Nacional (PAN) para hacerlo.

                              

Nadie niega que haya existido ese acuerdo, pero nadie puede negar tampoco que la ultraderecha del PAN y que la estructura del PRI y su experimentado líder, Alejandro Moreno, fueron fundamentales para que Creel tomara esa decisión, ya que se pulverizaba el voto en lugar de concentrarse en ella.

 

Vámonos: ¿Qué tal la portada de Claudia Sheinbaum en TV Notas?

¿Quién pompó portadita y entrevista @sheinbaum?

Ah, ¿ y cómo entraron a Rancho Viejo a asaltar a Miguel Bosé en casa?

  Es  pregunta seria para @GarcíaHarfuch y @rosaicela_

 

albermontmex@yahoo.es        @albermontmex

ONG alertan de una crisis de hambre de proporciones nunca vista: 783 millones de personas

Unos 783 millones de personas se acuestan con hambre en el mundo, inmerso en “una creciente y devastadora crisis alimentaria de proporciones nunca antes vistas”, alertan las ONG con motivo del Día Mundial del Hambre, el 28 de mayo.

Artículos relacionados