lunes, mayo 20, 2024

“Cocketeo”, la Propuesta Literaria de Libros del Marqués para Esta Temporada

Ciudad de México.- En esta temporada navideña de 2023, la editorial Libros del Marqués presenta un fascinante catálogo de historias y autores contemporáneos, entre los cuales resalta la segunda novela del talentoso escritor mexicano, Dave Brennan. Su obra, titulada “Cocketeo”, es una novela ligera que aborda temas como el despertar sexual, el TDAH, la identidad, la depresión y las ocurrencias de la juventud, todo ello envuelto en un remolino musical que da como resultado un inesperado retrato generacional.

La trama de “Cocketeo” ofrece un recorrido peculiar por los momentos clave en la vida de un joven llamado Rodrigo Ciantoro. Este curioso protagonista, en su exploración del cuerpo y su entorno, relata de manera divertida cómo enfrenta sus problemas cotidianos. A través de concisas descripciones de sus anécdotas desde la infancia hasta la pubertad, el libro se convierte en un nostálgico viaje a un México poco explorado en la literatura, donde los referentes de la tradicional cultura nacional se entrelazan con tintes de la cultura pop universal.

Dave Brennan, además de ser un escritor prolífico de novelas, cuentos y poemas, se presenta como DJ, destacando por no encasillarse en un solo género. En esta nueva faceta de su carrera artística, Brennan colabora con la editorial Libros del Marqués para lanzar “Cocketeo”, una obra que explora y recrea los momentos de la vida de un adolescente promedio. La novela expone la transición de la inocencia al no siempre liviano camino hacia la madurez, ofreciendo una perspectiva única desde una de las nuevas plumas de la narrativa nacional, tan valiosa en fondo como en forma.

Con poco más de doscientas páginas, Brennan logra narrar un capítulo más en la vida de Rodrigo Ciantoro, cuyas primeras aventuras fueron descritas con versos traviesos en su obra anterior, “Dicknidad” (2021). En “Cocketeo”, el lector es testigo de múltiples inicios, desde la relación del protagonista con su cuerpo y su identidad sexual hasta su enfrentamiento con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Si en su primer libro cada capítulo era un encuentro sexual con un signo zodiacal distinto, en esta ocasión, los ligues se relacionan con signos de puntuación, mostrando la versatilidad y originalidad de Brennan.

La novela ya está disponible para la venta en todas las librerías y a través de Amazon, permitiendo que los lectores se sumerjan en esta cautivadora historia que captura los matices del crecimiento, la identidad y las complejidades de la juventud. “Cocketeo” es, sin duda, el regalo perfecto para aquellos que buscan una experiencia literaria única en esta Navidad.

Dave Brennan
Dave Brennan

AM.MX/CV

Artículos relacionados