CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (AlMomentoMX).— Tiburcio ‘N’, identificado como el presunto asesino de la policía Margarita Rivera, quien murió en el interior de la Central de Abasto capitalina el domingo pasado, fue detenido en el municipio de Amecameca, en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto, quien refirió tener 30 años de edad, admitió que él y tres personas más, supuestamente miembros de la banda de “Los Oaxacos”, habían asaltado una cremería y lograron un botín de cerca de 50 mil pesos.
Cuando se percataron que la elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se acercó al lugar para tratar de atender el llamado de auxilio, Tiburcio ‘N’ le disparó en la cabeza.
El hombre será entregado a las autoridades de la Ciudad de México, quienes serán las responsables de llevar el proceso necesario para, en caso de determinar su culpabilidad, le dicten sentencia por los delitos que el juez determine.
Margarita Rivera falleció a consecuencia de los disparos que recibió en estómago y cabeza; la investigación estuvo basada en videos de las cámaras de seguridad, para identificar a los presuntos asaltantes y al sujeto que asesinó a la policía.
Además de Tiburcio ‘N’, las autoridades del Estado de México aseguraron a otros dos hombres, uno de los cuales cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en la Ciudad de México.
Según las autoridades, los integrantes de “Los Oaxacos” ” son una banda de asaltantes que se caracterizan por la violencia con la que cometen sus crímenes; se hacen pasar por clientes para recorrer los pasillos de la Central de Abasto y asaltar a los negocios.
Por otra parte, este martes, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tomará el control de las labores de vigilancia en la Central de Abasto.
AM.MX/dsc