Aseguran gasera clandestina en Palenque, Chiapas; hay dos detenidos

Fecha:

PALENQUE.— La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, mediante un cateo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial, fue asegurado un inmueble donde presuntamente se realizaba la venta ilegal de gas LP en el municipio de Palenque, Chiapas. Durante el operativo fueron detenidas dos personas.

En un comunicado, la FGR indicó que la diligencia fue ejecutada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) como parte de una carpeta de investigación iniciada por el delito de comercialización ilícita de hidrocarburos, contemplado en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las investigaciones se originaron a partir de una denuncia anónima que alertó sobre la presunta venta irregular de gas LP en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Palenque–Catazajá, a la altura del crucero Pakal-Na–La Libertad, en Palenque. En ese lugar, según el reporte, se rellenaban cilindros de gas sin contar con las condiciones mínimas de seguridad ante posibles fugas, accidentes o explosiones.

⇒ Con base en estos datos, el Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo, la cual fue autorizada por un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas.

Puede ser una imagen de calentador de agua y texto

Durante la diligencia, las autoridades aseguraron un tanque estacionario tipo “salchicha” con capacidad de cinco mil litros, abastecido aproximadamente al 50 por ciento con un líquido con características de gas LP, además de mangueras y válvulas despachadoras. El peritaje fue realizado por especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, fueron decomisados diversos objetos, entre ellos una impresora de tickets, una terminal bancaria, dos teléfonos celulares, documentos, dinero en efectivo y un vehículo con rotulación de una empresa gasera, además del inmueble donde se realizaban las actividades.

⇒ La autoridad ministerial informó que previamente verificó que el lugar no contaba con registros de permisos para realizar actividades relacionadas con hidrocarburos.

Durante el operativo fueron detenidos Evelio “N” y Alfredo “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal junto con lo asegurado, mientras continúan las investigaciones por el delito mencionado.

Puede ser una imagen de texto que dice "FGR FGR FGR лH p SAMERIRES GR nPPcиa FGR 理器 收特可使 EHH GR 蜗 FGR penuambe GR DUALA FGR Evelio "N Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida órgano jurisdiccional Art. 13 por el CNPP"

Puede ser una imagen de texto

Te recomendamos: 

Más de 300 policías de Chiapas han sido procesados penalmente

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Revolución deportiva en la Alameda Poniente: arranca la construcción de su nueva cancha de fútbol

SERVIMET inició la rehabilitación deportiva de la Alameda Poniente con la colocación del primer tramo de césped de una nueva cancha de fútbol. El proyecto busca fortalecer la actividad física, la convivencia comunitaria y la recuperación del espacio público.

Serrat narrará los tres cuentos del concierto inaugural de Pirineos Classic 25 años después de participar en el primer festival

El cantautor pondrá voz a las historias sobre animales en la iglesia de Canfranc el 2 de julio, primera jornada del certamen , que conmemorará un cuatro de siglo ininterrumpido desde su inicio.

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...