fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (AlMomentoMX).— El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó este lunes que fue detenido el presunto autor material del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortíz.

Durante la premiación ‘Noche de Rábanos’, el mandatario estatal indicó que la Fiscalía del Estado le había confirmado la información, sin revelar la identidad del detenido. “Me informan que la Fiscalía General de Oaxaca acaba de detener al presunto autor material del ataque a la saxofonista María Elena, que ocurrió hace 3 meses”, dijo.

Hay que recordar que María Elena, de 26 años, fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca. La Cruz Roja Mexicana dio los primeros auxilios a la saxofonista, pero debido a la gravedad de las heridas en rostro y brazos fue trasladada a la Policlínica de la Mujer y el Hombre para recibir atención especializada.

Luego, fue ingresada el 10 de septiembre al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso en Oaxaca, donde se le realizaron tres intervenciones quirúrgicas en un periodo de tres meses, ya que las heridas fueron profundas.

Los familiares y la propia víctima han acusado a Juan Vera Carrizal, un político del PRI que también funge como empresario en Huajuapan, como el responsable de los ataques.

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.