fbpx
Detienen a otros 3 por asesinato de empresario francés

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos implicados en el asesinato del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, quienes fueron encontrados maniatados el 28 de noviembre en la alcaldía Tlalpan.

Derivado de las investigaciones realizadas, personal de la SSC, Fiscalía General de Justicia y la Marina ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde tres personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro. Suman cuatro los presuntos implicados en el homicidio de Baptiste Lormand y su socio.

Uno de los cateos se realizó en un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, el cual posiblemente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.

⇒ En el lugar fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos; así como armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana.

En el segundo domicilio cateado, localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, en la misma alcaldía, también fueron localizaron botellas de licor de alta gama y fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Este lunes, autoridades capitalinas capturaron a Miguel Ángel ‘N’, Arex o Tinoco, por su presunta participación en el homicidio del empresario Baptiste  Lormand y su socio. Es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio que opera en la alcaldía Magdalena Contreras.

Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, confirmó la ejecución de dos cateos y la detención de tres personas; aseguró que se seguirá avanzando en la investigación. “No habrá impunidad en el caso de los empresarios asesinados”.

Te recomendamos: 

Detienen a implicado en asesinato de empresario francés Baptiste Lormand

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.