sábado, abril 13, 2024

Detienen a mujer ligada al secuestro de 4 trabajadores de bodega de pollos en Toluca

IXTAPALUCA.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención de Sherlyn “N”, mujer que presuntamente está involucrada en la desaparición de cuatro trabajadores de una bodega de pollos en Toluca, hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2023.

⇒ De acuerdo con la dependencia mexiquense, la mujer de 18 años de edad fue arrestada en el municipio de Ixtapaluca por autoridades estatales en cumplimiento de una orden de aprehensión. Posteriormente, fue ingresada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal.

Con Sherlyn “N”, van tres detenidos relacionados con la desaparición de los trabajadores de la bodega de pollos. El 24 de diciembre pasado, oficiales capturaron a Santiago Ramon “N”, El Zarigüeya, mientras que este lunes se anunció la captura de César Alberto “N”.

El 22 de diciembre de 2023, en la colonia Parques Nacionales de Toluca, cuatro trabajadores de una bodega de pollos fueron privados de la libertad por un grupo armado, el cual aparentemente estaría relacionado con un cartel con orígenes en Michoacán: La Familia Michoacana.

Según las indagatorias, existían reportes, por parte de los trabajadores, de que la célula delictiva ya les había exigido el cobro por derecho de piso; por lo que al negarse a pagarlo, los privaron de su libertad. Ante ello, se emitieron las alertas de búsqueda correspondientes para cada uno de los desaparecidos:

• Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años
• Jaime Ramos Reyes, de 22 años
• Isidro Díaz Casimiro, de 40 años
• Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años

La dueña de la bodega de pollos reveló que los extorsionadores le exigían dos pesos por cada kilo de pollo que vende y quincenalmente les daba casi un millón de pesos para que nos les hicieran daño, pero ante lo insostenible de la situación decidieron no entregarles más dinero y sufrieron las represalias.

Te recomendamos:  

Se reanuda el servicio de transporte público en Taxco, Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados