Detienen a ‘La Hamburguesa’, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlMomentoMX).- José Antonio Romo López, alias “La Hamburguesa”, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, fue detenido por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La detención de “La Hamburguesa”, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República, se llevó a cabo luego del despliegue de un operativo terrestre en el ejido San Francisco, municipio de Tabasco.

Tras un enfrentamiento entre integrantes del grupo delictivo y elementos federales, así como de una persecución de más de cinco horas en la Sierra Madre del Sur, se logró el aseguramiento de Romo López y de otros dos hombres identificados como Armando Rodríguez Rodríguez, “El Huevotes”, y Ernesto Zapata Macías, “Don Garras”, escoltas del líder delincuencial.

Al momento de su detención le fueron aseguradas cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como sustancia granulada, aparentemente cristal.

Romo López es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Zacatecas, además de ser el responsable de diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región; cuenta con influencia delincuencial en Michoacán y Estado de México.

Cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad terrorismo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El color que cuesta más y sirve igual: Profeco comparte recomendaciones para cuidar el bolsillo de las mexicanas

Optar por opciones neutras de los productos desincentiva las estrategias de mercadotecnia desiguales

Inauguran el Hospital Oncológico para la Mujer “La Pastora”

Este hospital oncológico incorporará inteligencia artificial, diagnóstico oportuno y el inicio de tratamientos en un plazo máximo de 30 días.

Con la apertura reciente de nuevos bachilleratos, se avanza en la creación de 200 mil espacios en 2026: Mario Delgado

Se han inaugurado 5 planteles de bachillerato ubicados en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Estado de México, que forman parte del nuevo modelo de Bachillerato Nacional, destacó

Salomón Jara anuncia histórica inversión en seguridad para Oaxaca

El gobernador anunció la inversión en seguridad pública, justicia y atención a víctimas por un monto superior a los 712 mdp.