sábado, mayo 25, 2024

Rechaza gobierno de la República autenticidad de documentos exhibidos por López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlmomentoMX).- El gobierno de la República rechazó la autenticidad de los documentos exhibidos este lunes por Andrés Manuel López Obrador, en el que asevera que integrantes del gabinete federal son operadores en distintos municipios del Estado de México, con miras a las elecciones en la entidad.

A través del vocero, Eduardo Sánchez Hernández, la administración federal subrayó que “se desconoce la autoría de los documentos presentados hoy por el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de Twitter, el vocero escribió que “el @gobmx desconoce la autoría de los documentos presentados hoy por @lopezobrador”, y que “la actuación de los servidores públicos del @gobmx en todo el país se apega a lo que marca la Ley”.

Sánchez Hernández enfatizó que “cualquier conducta irregular debe denunciarse ante las instituciones democráticas con las que México cuenta”.

El vocero del gobierno federal llamó a que cualquier presunta práctica irregular se denuncie ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), o llamando al teléfono 01800 8337233.

Por su parte, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, descalificó el presunto informe secreto de Andrés Manuel López Obrador y advirtió que le recuerda sus falsas pruebas de fraude en 2012.

“@lopezobrador_ Corre la voz. Delfina ya perdió. Tu “informe secreto” me recuerda a tus falsas pruebas de fraude en 2012. No sabes perder”, sentenció en su cuenta de Twitter @EnriqueOchoaR.

Ochoa Reza afirmó que las encuestas señalan que el candidato Alfredo del Mazo va a la cabeza en el Estado de México y esto se debe a que sus propuestas han sido muy concretas.

“Tendremos un resultado electoral favorable, el 4 de junio, para detener el avance del populismo autoritario”, vaticinó.

Ochoa Reza advirtió también que en 12 años de gobierno panista no hubo procesos en contra de gobernador alguno, ni se recuperó el dinero que se robaron.

Por último, exigió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, se obligue a Morena a rendir cuentas sobre los 550 millones de pesos de financiamiento público.

AM.MX/fm

Artículos relacionados