Salomón Jara anuncia histórica inversión en seguridad para Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en Oaxaca, el gobernador Salomón Jara anunció este lunes 9 de marzo la inversión histórica en seguridad pública, justicia y atención a víctimas por un monto superior a los 712 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que, durante 2025, Oaxaca se mantuvo por tercer año consecutivo entre las entidades que más recursos destinaron a este rubro, asimismo mencionó que el Gobierno estatal continuará trabajando en esta ruta, ya que la protección y tranquilidad de las y los oaxaqueños es una prioridad.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, informó que, de esta inversión, 312 millones de pesos corresponden al Gobierno Federal y casi 400 millones al Estatal; de los cuales, el 49 por ciento será destinado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Además, el 29 por ciento de la inversión se destinará a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); mientras que el 13 por ciento irá para municipios; 8 por ciento para el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (SESESP) y 1 por ciento para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Con este presupuesto, se adquirirán 2 mil 20 cámaras de videovigilancia, 8 mil 25 uniformes, 430 armas de fuego, 81 moto patrullas, 65 patrullas, cuatro vehículos tácticos, accesorios Workstation, servicios de telecomunicación, equipo táctico, drones, productos de laboratorio médico, radios de alta gama, escudos balísticos, unidades especiales, entre otros.

Por su parte, el titular de la SSPC, Félix Quiróz Javier, comunicó que después de décadas de abandono institucional y con el fin de garantizar que las y los agentes policiales lleven sustento digno a sus hogares, este personal operativo obtiene un incremento salarial correspondiente al 17.24 por ciento.

“Más allá de los números y porcentajes, este es un acto de justicia y dignidad, sabemos que detrás de cada uniforme hay un hogar, hijas e hijos que van a la escuela, además de sueños y esperanzas. Un policía bien remunerado, valorado y respetado por su gobierno, es un policía incorruptible, entregado y comprometido con la defensa de su pueblo”, apuntó el funcionario.

Te recomendamos:

Aseguran dos toneladas de cocaína en Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Austria prohibirá las redes sociales a menores de 14 años

Austria acaba de concluir una experiencia de tres semanas "sin teléfono móvil", en la que participaron 72 mil alumnos y sus familias.

El nuevo imán del talento más allá del sueldo: 35% de las empresas prioriza bienestar y salario emocional

Las decisiones laborales comienzan a basarse en la experiencia completa del trabajo, no solo en la compensación, revela el “Market Research 2026”. En este escenario, bienestar, flexibilidad y desarrollo profesional se posicionan como factores clave para atraer y retener al talento mexicano.

España cerrará su preparación para el Mundial con partido en Puebla

El partido entre España vs Perú está planeado para el próximo 8 de junio, en el Estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla.

Libro “Negocios con Propósito Volumen 2”: de inmigrante a los 18 años a reconocida por la NASA

Patricia Lara Ladd, empresaria peruana reconocida por la...