domingo, abril 14, 2024

Detienen a Julio Serna, ex jefe de gabinete de Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.— Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron la noche de este sábado a Julio Serna Chávez, quien fuera jefe de gabinete en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera. 

⇒ El exfuncionario fue aprehendido en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, al contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, indicó que a Julio Serna se le relaciona con la asignación irregular de bodegas en la central de abasto de Iztapalapa cuando era titular del organismo, hecho por el cual, la Contraloría abrió una indagatoria y lo inhabilitó por 10 años.

Julio César ‘N’ también está relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de delitos cometidos por servidores públicos por su probable participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades y otra más en la Fiscalía de Iztapalapa por el delito de daño en propiedad ajena”, expuso.

Indicó que, con base en las indagatorias hechas por la Fiscalía capitalina, se detectó que los bienes con los que cuenta Julio Serna y los gastos que realizaba no correspondían con los ingresos o salarios al momento de ejercer el servicio público, además que cuenta con cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento, ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, los cuales fueron asegurados.

“Es posible que una parte de los recursos obtenidos por dicha persona, tengan su origen en el Impuesto sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadoras y trabajadores de la administración pública de la ciudad”, agregó.

La detención se deriva de los datos aportados por Miguel Ángel Vázquez, “El Zar de las Nóminas”, quien lleva un proceso penal por presunto desvío de recursos y en septiembre pasado fue excarcelado para apegarse a un criterio de oportunidad; es decir, que aportará datos a las autoridades con el fin de reducir su sentencia.

Tras su aseguramiento, Julio Serna Chávez fue trasladado al Reclusorio Norte donde deberá esperar a que sea presentado ante un juez de control quien definirá su situación jurídica.

Te recomendamos: 

Sandra Cuevas pone en marcha el “Operativo Diamante“

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados