lunes, mayo 27, 2024

Detienen a Miguel Ángel Vázquez, exjefe de Gabinete de Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina detuvo a Miguel Ángel Vázquez Reyes, ex subsecretario de Capital Humano de la Ciudad de México y ex jefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

El ex funcionario fue detenido durante la madrugada de este jueves por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía, acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Presuntamente, Vázquez Reyes no pagó las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, cuando era presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, lo que ocasionó un daño a la Hacienda Pública local por más de 293 millones de pesos.

El 12 de diciembre del 2019, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) trató de cumplimentar una orden de aprehensión en contra del ex jefe de gabinete; sin embargo, presentó una suspensión provisional contra el mandamiento judicial y fue liberado.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, detalló que tras realizar un cateo a un domicilio en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón, se pudo detener a Miguel Ángel Vázquez Reyes, quien será llevado al Reclusorio Norte.

Sobre este caso de posible desvío de la pensión y jubilación de policías han sido detenidos otros exfuncionarios de la administración de  Mancera Espinosa. El primero en caer, en diciembre de 2019, fue Joel Pazol Ruiz, exsubdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

María del Carmen Ramírez Jasso, quien se desempeñó como Directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, fue aprehendida el 22 de enero. También estaría implicado Óscar Armando Peña Avendaño, exdirector Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien fue detenido en la colonia 16 de Septiembre, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: 

Luisito Comunica deja mensajes ‘buena onda’ en espectaculares de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados