Detienen a Gonzalo Herrera Castilla, ex funcionario de Quintana Roo

Fecha:

SAN PEDRO, BELICE. 20 de febrero (AlmomentoMX).- Gonzalo Herrera Castilla, ex titular de la Secretaría de la Gestión Pública en el gobierno del ex gobernador Roberto Borge Angulo fue detenido en Belice, después de meses de andar prófugo fue capturado.

Al momento de su detención Herrera Castilla llevaba consigo14 mil 280 dólares y fue capturado a bordo de una embarcación.

De acuerdo con Solde. Quintana Roo, el ex borgista y ex titular de la Secretaria de la Gestión Pública era buscado por formar  parte del Consejo de Administración de VIP Saesa, empresa en la que realizaron diversos contratos de renta de aeronaves que corresponden a servicios no otorgados.

Cabe destacar que hace meses el Juzgado Sexto de Distrito otorgó las suspensiones definitivas contra las órdenes de aprehensión a favor de Gonzalo Abelardo Herrera Castilla y Víctor Hugo Loyola Corona, pero al no cubrir la  garantía dicha suspensión quedó sin efecto.

“La medida cautelar decretada surtirá efectos desde luego, pero dejará de hacerlo, si el quejoso dentro del plazo de cinco días, contado a partir del siguiente al en que le surta efectos la legal notificación del presente proveído, no exhibe una garantía a satisfacción de este Juzgado Federal, por la cantidad de $59,459,053.50 (cincuenta y nueve millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil cincuenta y tres pesos 50/100 moneda nacional)”, dictaminaron.

En estos momentos se están haciendo los trámites legales, a través de la fiscalía anticorrupción para traerlo ante la justicia y ponerlo a disposición de un juez de control.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gran Remate de Libros promete un fin de semana cultural lleno de sorpresas en Plaza de las Estrellas

El Gran Remate de Libros en Galerías Plaza de las Estrellas ofrecerá actividades culturales, talleres, espectáculos, trueque de libros y presentaciones artísticas los días 29 y 30 de noviembre, con la participación de editoriales independientes y creadores invitados.

La SCJN va contra FEMSA y OXXO

Un giro clave en los grandes adeudos fiscales

Yucatán se mantiene en guardia ante el gusano barrenador

En la última semana se detectaron 28 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán, con lo que el acumulado asciende a mil 121 casos.

Inicia Juan Olivas Islas restauración y rehabilitación de espacios públicos en Naucalpan

En ese sitio el también empresario se comprometió a intervenir en otros lugares de convivencia familiar para garantizar que los vecinos naucalpenses cuenten con sitios dignos y seguros ante la indiferencia de la actual administración.