viernes, julio 12, 2024

Detienen a exfuncionario de Obras de CDMX por ejercicio ilegal de atribuciones

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Fiscalía capitalina detuvieron en Querétaro a Jorge Eduardo Herrera González, quien fue director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

⇒ De acuerdo con la investigación, el exfuncionario posiblemente participó en la contratación indebida de empresas privadas para la demolición de edificios en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Junto con Enrique Takahashi Villanueva, ex director de Licitaciones de Obras Públicas, y Gerardo Báez Pineda, ex director general de Construcción de Obras para el Transporte, posiblemente otorgaron contratos por más de 12 millones y más de tres millones pesos, a dos empresas de la construcción.

Sheinbaum celebra captura  

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención del ex director General de Construcción de Obra Civil de la Sobse, por su posible participación en el sobreprecio de demoliciones.

“Hoy se detuvo al que fue en su momento el director general de Obras, que bueno, y la razón por la que se detiene es, por corrupción asociada en la demolición de vivienda posterior al sismo de 2017”, afirmó la mandataria en conferencia de prensa.

Además, la jefa de Gobierno felicitó a la Contraloría y a la Fiscalía capitalina, por las órdenes de aprehensión que se han girado relacionadas con el sobreprecio que se hizo a la demolición, pues aseguró que estos actos fueron inaceptables.

Hay varias órdenes de aprehensión relacionadas con el sobreprecio que se hizo en la demolición que es inaceptable, es increíble que se haya utilizado el recurso público, siempre es inaceptable que se utilice el recurso para beneficio personal, pero en particular aquello que iba destinado a los damnificados”.

 

Te recomendamos: 

Detienen a ‘El Lucas’, presunto integrante de la ‘Anti Unión’ de Tepito

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados