lunes, junio 17, 2024

Detienen a ‘El Rojo’, implicado en el homicidio de Hipólito Mora

MORELIA.— Rogelio del Ángel Martínez, alias El Rojo, presunto implicado en el homicidio del ex autodefensa Hipólito Mora, fue detenido este miércoles 22 de mayo por autoridades estatales y federales en la localidad de Pinzándaro, municipio de Buenavista, en Michoacán

De acuerdo con datos contenidos en la ficha de detención, El Rojo fue aprehendido por agentes ministeriales y de investigación en un camino de terracería de Pinzándaro, a las 18:30 horas de este miércoles. Al momento de su detención vestía una playera negra de manga corta y un pantalón azul tipo mezclilla.

El Rojo fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Apatzingán, donde aún permanece. Sobre él pesan cargos por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo calificado. En su momento, para dar con su paradero la Fiscalía estatal ofreció una recompensa de 100 mil pesos.

El supuesto criminal estaría presuntamente vinculado a la emboscada en la que murió Hipolito Mora y tres de sus escoltas, el 29 de junio de 2023. Esta es la segunda detención de un involucrado en la muerte del ex autodefensa, pues el 19 de diciembre fue capturado Brayan Quintero Equihua, otro de los presuntos partícipes del ataque, por quien también se ofreció una recompensa.

“Les agradezco mucho a todos ellos, de que sí estén trabajando, ahora sí ya me están haciendo justicia, no nomás a mí sino a toda la familia Mora. Me dio mucho gusto cuando me dieron la noticia y pues ojalá sigan cayendo los demás que hacen falta”, aseguró Guadalupe, hermano de Hipólito Mora.

Guadalupe Mora confío en que se pueda lograr la cumplimentación de las tres restantes y las cuales van dirigidas hacia los líderes del grupo delincuencial Los Viagra, de quienes aseguró ya no tienen presencia en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto.

Hipólito Mora, empresario y agricultor, es considerado uno de los fundadores de los grupos de autodefensa, los cuales surgieron en 2013 como respuesta a la violencia que ejercía el cartel de Los Caballeros Templarios en la región de Tierra Caliente.

Te recomendamos:  

Michoacán modifica los horarios escolares por las altas temperaturas

AM.MX/dsc

La Costumbre del Poder: Los trabajos de la presidenta Sheinbaum Pardo I/V

*El punto de quiebre para la doctora Sheinbaum Pardo está en esta decisión inicial, para que los despropósitos de sus panegiristas se acaben, y...

La Espinita

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados