martes, febrero 27, 2024

Detienen a ‘El Diablo’, ligado al homicidio de 3 jóvenes en Huitzilac, Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.— Luis Alberto “N”, El Diablo, fue detenido por su presunta participación en la desaparición y asesinato de tres jóvenes -una mujer y dos hombres-, cuyos cadáveres fueron localizados en el municipio de Huitzilac, Morelos.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Morelos catearon varias viviendas en Huitzilac, en donde encontraron las identificaciones de los jóvenes. Esto permitió la obtención de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

⇒ Tras ser detenido, Luis Alberto “N”, de 22 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

Jóvenes localizados sin vida en Huitzilac, Morelos.
Jóvenes localizados sin vida en Huitzilac, Morelos.

Con base en declaraciones de las autoridades, El Diablo habría participado con otras seis o cuatro personas más en el atraco, feminicidio y homicidio calificado de los jóvenes, y del robo del vehículo, el cual hasta el momento no ha sido localizado.

“Esperamos que haya mucha firmeza por parte del juez, también reconocemos el apoyo decidido del General Escobedo de la 24ava Zona Militar ya que nos ha estado apoyando con este tipo de trabajo con fuerza operativa”, detalló el fiscal Uriel Carmona.

De acuerdo a los datos de inteligencia, El Diablo pertenece a un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro y Lagunas de Zempoala, además que se encuentra relacionado en otros hechos delictivos como el robo de vehículo, tala clandestina y secuestro.

 

El 12 de abril, se informó que fueron hallados sin vida los cuerpos de los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Huitzilac, Morelos. Los localizaron en una zona conocida como El Capulín, en Fierro del Toro. Desaparecieron cuando regresaban de la Ciudad de México luego de una consulta médica.

Te recomendamos: 

Aprueban desafuero de alcalde de Guadalupe, Zacatecas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados