Detienen a auxiliar técnico de Cruz Azul previo al partido contra Pumas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Club Cruz Azul informó que Joaquín Velázquez, auxiliar técnico de Juan Reynoso, fue detenido mientras se dirigía al Estadio Azteca, al partido ante Pumas de la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf. Esto, derivado de “un proceso judicial” iniciado en su contra en 2018.

En un comunicado, el Cruz Azul indicó que tanto la directiva, como los Consejos Administrativos y de Vigilancia, no tenían conocimiento de dicho proceso contra Joaquín Velázquez Elvira, quien fue capturado alrededor de las 19:00 horas sobre Avenida Periférico Sur, mientras se dirigía al partido contra Pumas.

Esta tarde, alrededor de las 19:00 horas, Joaquín Velázquez Elvira (…) fue detenido por las autoridades competentes sobre avenida Periférico Sur, mientras se dirigía al Estadio Azteca. La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018 y del cual, tanto la directiva del club como quienes encabezamos los Consejos de Administración y de Vigilancia no teníamos conocimiento”, precisó el club.

Como consecuencia, la directiva de La Máquina anunció el cese de Joaquín Velázquez de sus funciones, “en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición”.

El Cruz Azul anunció que se pondrá a disposición de las autoridades competentespara todas las aclaraciones que haya lugar“, aunque no se mencionó el cargo que se le imputa a Joaquín Velázquez, hoy ex integrante del cuerpo técnico de Juan Reynoso.

En todo momento, Cruz Azul deposita su confianza en las instituciones de nuestro país, al tiempo que convoca a toda la afición del equipo y a los medios de comunicación en su conjunto, a mantener la presunción de inocencia y respetar íntegramente los términos y plazos del proceso judicial”, añadió.

En la semifinal de ida, realizada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Joaquín Velázquez fue la cara del Cruz Azul, pues Juan Reynoso estaba suspendido, por lo que participó en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-1 frente a los Pumas.

Te recomendamos:

Pumas vence a Cruz Azul y avanza a la final de la Concachampions

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.