Detienen a 2 hombres por intento de secuestro en estación Centro Médico

267
Foto: Cuartoscuro

Foto: Denuncian intento de secuestro en Metro Centro Médico CDMX 7 FEBRERO 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlMomentoMX).— Policías capitalinos detuvieron a dos hombres, luego de que intentaran secuestrar a una joven de 23 años en la estación Centro Médico de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con la joven, ella logró escapar de los dos sujetos que la interceptaron en las escaleras para entrar a la estación, ubicadas en la calle Tehuantepec esquina Eje 3 Sur. Narró que los agresores la jalonearon e incluso escuchó cómo decían que les darían 2 mil pesos por ella.

La víctima logró liberarse y correr hacia los torniquetes donde dio avisó a los elementos de la Policía Auxiliar quienes lograron la detención de los dos sospechosos, uno de 26 y otro de 37 años, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público. Los detenidos han rechazado las acusaciones.

Al Ministerio Público llegaron los familiares de los detenidos, quienes explicaron que cada dos meses se reúnen en ese punto para irse a trabajar y justo cuando llegaron a recoger a las dos personas que fueron detenidas, vieron subir por las escaleras a los elementos de la Policía Bancaria Industrial junto con la joven que presentó la denuncia y sus familiares acusados de secuestro.

Según los familiares, los detenidos se dedican al trabajo para la construcción y en el momento que pasaron los hechos estaban platicando sobre la compra y venta de mercancía de pintura para su trabajo, y al parecer hubo un altercado, una discusión con la joven, por lo que ella bajó a la estación del Metro, solicitó ayuda a los policías y éstos los detuvieron.

Detienen a tres hombres por presunto acoso en el Metro - Foto de Notimex

DETIENEN A TRES POR TOCAMIENTOS

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que este miércoles otro hombre fue detenido en la estación Centro Médico, en este caso de la Línea 3, por acoso a una usuaria en un convoy.

En un comunicado, la dependencia detalló que agentes de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fueron solicitados por una usuaria de 30 años de edad, quien refirió que al viajar a bordo del convoy un hombre le realizó tocamientos en repetidas ocasiones, por lo que pidió que lo detuvieran.

En otro caso, policías fueron requeridos por otra mujer cuando realizaban su recorrido por el andén de la estación Hidalgo, también en la Línea 3. Se trató de una joven de 26 años quien solicitó ayuda para detener a un hombre a bordo del convoy, quien le había hecho tocamientos.

En un tercer caso, un sujeto de 22 años fue detenido en la estación La Raza, también de la Línea 3 del Metro, “por estar implicado en un delito de abuso sexual”. En este caso, una joven denunció que el agresor la siguió desde la estación Politécnico y al cruzar por el pasillo la jaló de un brazo. De esta agresión no se dieron más detalles.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios