sábado, noviembre 30, 2024

Detención y aseguramiento de una pipa con combustible en Guanajuato fue errónea

TULA DE ALLENDE, HGO., 7 de noviembre (AlmomentoMX).- Corporativo UNNE, líder en el movimiento de hidrocarburos refinados para Petróleos Mexicanos (PEMEX) y sus clientes informa que la noticia que circuló en días pasados acerca de que una una pipa de nuestra propiedad fue asegurada por no poder comprobar su legítima procedencia, es errónea.

Noé Paredes Meza, Director General de Corporativo UNNE aclaró que todo el evento se trató de un desafortunado error, donde las autoridades solicitaron al operador de la pipa un documento que normalmente no se entrega a los operadores y ante tal confusión, la policía ubicada en un retén en las afueras de San Luis de la Paz, Guanajuato, decidió poner a disposición del Ministerio Público tanto al operador como al equipo.

Inmediatamente, nuestro equipo jurídico se trasladó al lugar de los hechos y lo primero que hicimos fue liberar al operador, el cual se encuentra en su hogar desde el pasado viernes 3 de noviembre, mencionó Paredes Meza.

El Director General de UNNE relató que posterior a ello, el personal jurídico se encargó de demostrar la procedencia del combustible: “Nosotros transportamos únicamente diésel 100% legal. El diésel fue cargado en las instalaciones de PEMEX en Tula y tenía que ser entregado a un cliente en San Luis Potosí. Es una operación rutinaria”, manifestó.

Una vez que se demostró la procedencia lícita, las autoridades federales ordenaron un muestreo del producto en cuestión, para verificar que efectivamente se trata de diésel automotriz fabricado por PEMEX. “Esperamos el peritaje para hoy, con ello liberaremos la unidad y llevaremos el combustible a su legítimo dueño”, aseveró Noé Paredes.

“UNNE transporta solamente productos de los cuales estamos seguros su procedencia y su destino final y tal es el caso de este embarque el cual salió de PEMEX y se dirigió a un cliente, el cual es el legítimo dueño del producto. Al ser nosotros transportistas, nos preocupamos de la procedencia del producto. Estamos totalmente en contra del robo de combustible”, concluyó Paredes.

AM.MX/fm

Artículos relacionados