CIUDAD DE MÉXICO.— Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México instaló 70 kioscos sanitarios como parte del programa de colonias y barrios de atención prioritaria por Covid-19, las cuales pasaron a ser 158. Tras ello, se detectaron 904 personas con síntomas del nuevo coronavirus.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que en el primer día de la campaña se aplicaron 2 mil 325 pruebas, se atendió a 14 mil 117 personas y se visitaron 13 mil 156 casas, “lo que permitió detectar 904 personas con síntomas”. También se repartieron 17 mil 110 volantes de orientación.
⇒ A los 70 nuevos kioscos sanitarios se sumaron 87 centros de salud, con lo que se logró cubrir 158 colonias de la capital mexicana. Esto, con el objetivo de reducir la transmisión del virus y aislar a quienes hayan contraído la enfermedad.
Puesta en marcha del Kiosco de la Salud colonia Morelos II, en la Jurisdicción Sanitaria, Venustiano Carranza. ⚕️🥼#ProtégeteYProtegeALosDemás #SaludEnTusManos pic.twitter.com/ZZuwpg3H6D
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) August 26, 2020
Este miércoles, la Ciudad de México registró 94 mil 200 casos acumulados, de estos 6 mil 039 se mantienen activos. Además, hay 15 mil 485 que se consideran sospechosos y han confirmado un total de 10 mil 325 decesos.
Ante esta situación, las autoridades capitalinas desplegaron este miércoles más de 70 kioscos sanitarios para detectar infecciones de Covid-19; cinco de estos módulos fueron colocados en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se atenderán a los habitantes de nueve colonias, con servicios gratuitos como brindar información y aplicación de pruebas PCR.
Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/SokSbGCfmT#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/PKEYn0sdKh
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 27, 2020
En entrevista para la agencia EFE, la doctora Alexis Paredes, responsable de uno de los kioscos de la salud, indicó que “la intención es detectar casos de Covid-19 mediante una consulta y una toma de prueba”. Además, en caso de ser positivos, “buscar los contactos que han tenido y disminuir la propagación”.
Aseguró que la prueba es “realmente muy sencilla” pues consiste en introducir el hisopo a través de la boca y de la nariz, guardarlo y enviarlo a un laboratorio. “Es un poco molesto, pero es tolerable, es muy rápida, de tres a cinco días máximo tienen los resultados y se les da un seguimiento en caso de salir positivos“, detalló.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc