domingo, mayo 19, 2024

Detecta la NASA un asteroide enorme; por su tamaño es un peligro inminente para la Tierra

HOUSTON, TEXAS.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el descubrimiento de un asteroide enorme que por su tamaño es un peligro inminente para la Tierra.

Expertos de la NASA dieron a conocer el hallazgo de la detección del asteroide, bautizado como 2023 DW.

El enorme asteroide fue descubierto en un observatorio en Crimea por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov en cooperación con la NASA.

Dicho asteroide fue identificado por primera vez por la NASA el 27 de febrero de 2023, fecha desde la cual diversos expertos monitorean los pasos del colosal objeto.

Con el fin de calcular sus movimientos para predecir su órbita en el futuro y una fecha exacta de un eventual impacto en la Tierra del enorme asteroide. Al momento se sabe que podría llegar a la Tierra en el año 2046.

Y el cual puedes seguir desde la página de la NASA: https://eyes.nasa.gov/apps/asteroids/#/asteroids/2023_dw

El asteroide enorme descubierto por la NASA, llamado 2023 DW tiene un diámetro de unos 50 metros, similar a la longitud de nada más ni menos que de una piscina olímpica.

Asimismo, los expertos de la NASA precisaron que el asteroide de gran tamaño 2023 DW tarda 271 días en completar una órbita solar.

Además de que la distancia más cercana al Sol sería de 0.49 Unidades Astronómicas, es decir, un aproximado de 75 millones de kilómetros.

Ante el hallazgo del enorme asteroide descubierto por la NASA, la agencia también ha determinado que podría impactar contra la Tierra, un acercamiento peligroso dentro de unos 23 años.

“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar contra la Tierra en 2046″, anunció la NASA en comunicado.

Con ellos, según la NASA, el asteroide llamado 2023 DW tiene una posibilidad de 625 de impactar contra la Tierra, una probabilidad considerada baja por los especialistas de la agencia espacial.

Pese a esto, la NASA ha incluido al asteroide 2023 DW en la parte superior de su Lista de Riesgos del sistema de monitoreo Sentry.

Asimismo, la fecha exacta del impacto que precisó la NASA, sería el 14 de febrero de 2046, mismo día en el que se celebra la festividad de San Valentín.

Los ojos del mundo en México, porque habrá la primera mujer presidenta, en dos semanas y en un país de machos

Las agencias internacionales hacen sus análisis: Anne Vigna de Le Monde. Reuter prepara una serie de entrevistas para explicar cómo en país machista habrá una mujer al mando. Mujeres al Poder: Representación política y tecnología en elecciones 2024 un año de elecciones a nivel mundial, organizó El País

Artículos relacionados