CANCÚN.— El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que a partir del lunes 1 de agosto, cuando iniciarán los trabajos de rehabilitación de la carretera federal en el tramo conocido como bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que implementará un carril en contraflujo, un carril reversible por horarios de mayor aforo y un carril normal en la dirección del centro al aeropuerto, para garantizar el orden y seguridad de los automovilistas.
⇒ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atenderá un primer tramo en el sentido de sur a norte, de Playa del Carmen a Cancún, es decir, del aeropuerto al centro de la ciudad.
Para facilitar los traslados en las horas de mayor afluencia por dicho tramo del Bulevar Colosio, el flujo vehicular de 00:00 a 14:00 horas será de dos carriles de ida en el sentido norte a sur, es decir desde el centro al Aeropuerto Internacional de Cancún, y un carril de regreso, de la terminal aeroportuaria hacia la ciudad.
De manera contraria, de 14:00 a 00:00 horas, el tránsito será de dos carriles de regreso de sur a norte, del aeropuerto a Cancún, y uno de ida de la ciudad hacia la salida del municipio.
https://twitter.com/MarcrixNoticias/status/1553117544264962049?s=20&t=0viFokEvlyv–7ICpP6kyg
De esta forma, el operativo vial a cargo de las autoridades municipal y federal será del lado de las universidades, tomando en cuenta que la rehabilitación en este primer tramo del Bulevar Colosio es de cuatro semanas aproximadamente, por mil 300 metros, y la obra total será en alrededor de 450 días.
Cabe recordar que anticipadamente se hicieron obras de adecuación para el desvío a contraflujo en el sentido sur a norte, del aeropuerto hacia Cancún, ya que éste iniciará desde la altura de la Plaza Luxury y terminará por la Universidad La Salle Cancún, en donde los automóviles podrán reincorporarse a los tres carriles del bulevar Colosio.
Se recomienda usar las vías alternas al Bulevar Colosio, que son: carretera 180 Mérida-Cancún, avenida 135, avenida José López Portillo y avenida Huayacán, así como las seis calles secundarias de interconexión que también pueden ocuparse entre dicho bulevar y la avenida Huayacán, que son: Álamos, Sierra Madre, avenida de los Olivos, Nazaret, avenida Colegios y calle Chapultepec con Rogelio Castorena.
Te recomendamos:
Quintana Roo promociona sus destinos turísticos ante agentes de viajes de EU
AM.MX/dsc