domingo, junio 16, 2024

Giran 2 órdenes de aprehensión más por feminicidio de Margarita Ceceña

CUERNAVACA.— La Fiscalía General de Morelos obtuvo este viernes otras dos órdenes de aprehensión contra integrantes del grupo que participó en el ataque contra Margarita Ceceña, en el municipio de Cuautla, y cuyas quemaduras de segundo y tercer grado le provocaron la muerte el pasado 24 de julio.

La Fiscalía estatal indicó que, en el avance de las investigaciones, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo dos nuevos mandamientos judiciales, en contra de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz, por su presunta participación en el delito de feminicidio de Margarita Ceceña.

⇒ Lo anterior, aunado a las órdenes de aprehensión en contra de María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa.

El grupo que acudió al domicilio de Margarita Ceceña, la tarde del 1 de julio pasado, día del ataque, estaba integrada por siete personas, entre ellas una menor de edad cuya carpeta se dirigió a un juez especializado en adolescentes para obtener la orden de aprehensión correspondiente, destacó la Fiscalía estatal.

Entre los agresores se encuentra una de las tías de la víctima, las hijas de aquella, dos yernos de su tía y el novio de la menor de edad, según relataron vecinos. De entre ellos destaca Primitivo Rangel Atempa, el hombre que cargaba la garrafa de gasolina y que buscó directamente a Margarita Ceceña para rociarla con el combustible y prenderle un cerrillo.

⇒ El origen de la agresión fue la disputa de una casa perteneciente a un familiar de ambos con residencia en Estados Unidos, la cual prestó primero a la tía de la víctima, pero al descubrir que la rentaban y le daban mal uso, se las quitó y la entregó a Margarita para vivir con sus tres hijos y su madre Andrea.

 

Te recomendamos:

Giran 4 órdenes de aprehensión contra agresores de Margarita Ceceña

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados