martes, junio 25, 2024

Destituyen a director de penal de Cuautitlán tras operativo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlMomentoMX).-  El director del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, Cuauhtémoc Gutiérrez González, fue relevado en el cargo después de un operativo efectuado en el centro penitenciario en donde se encontraron más de 600 objetos prohibidos al interior del penal.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó un  operativo en ocho dormitorios del penal, donde se encontraron 632 objetos prohibidos como drogas, celulares y metales punzocortantes.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que en el penal se hallaron 446 paquetes de marihuana con un peso de un gramo cada uno, así como 76 envoltorios de piedra.

Además, se aseguraron 16 radios de música, 14 cargadores para teléfonos, ocho celulares, nueve bocinas de audio, siete audífonos manos libres, 16 gurbias y siete fragmentos de metal con puntas de diferentes tamaños.

Asimismo, se hallaron seis perfumes, cuatro pipas para fumar, una lámpara de luz, un cautín para soldar, un rollo de cinta canela, una botella que contenía un litro de un líquido fermentado, un desarmador y unas tijeras de punta.

La SSEM destacó que “con el objetivo prioritario de consolidar el buen funcionamiento y evitar la comisión de actividades ilícitas en los penales mexiquenses”, realizó el operativo de revisión en ocho dormitorios del reclusorio.

A los mil 193 internos sujetos de revisión, se les “respetó en todo momento los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad”.

Precisó que como parte de la reingeniería y rotación de mandos, instruida por el gobierno estatal, se llevó a cabo el relevo del director del Centro Penitenciario; José Benjamín Nava Téllez fue nombrado nuevo titular.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados