lunes, junio 24, 2024

Después de siete años de trabajo inauguran el nuevo corredor del Templo Mayor

Fotografía: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlmomentoMX).-   Tras siete años de trabajo y diversas modificaciones del proyecto original este viernes fue inaugurado el nuevo acceso al vestíbulo del Museo y Zona Arqueológica de Templo Mayor.

El sitio que alberga los descubrimientos históricos más recientes del Recinto Sagrado de México-Tenochtitlan, entre ellos las estructuras del Gran Basamiento, principal centro ceremonial donde se rendía rito a Huitzilopochtli, contará con un puente peatonal y ventanas arqueológicas que conectan a míticos edificios coloniales de la capital del país.

Después de siete años de trabajo se abre al público un nuevo espacio ubicado a seis metros de profundidad, mismo que  sustituirá la pequeña caseta que se ubicaba al final de la calle Seminario. Unas  escalinatas que  descienden desde la Plaza Gamio conducirá a los visitantes a esa área de 50 metros de largo por 20 de ancho, donde se ubican las taquillas y áreas de servicio.

En esta misma área se podrán apreciar algunos vestigios  encontrados recientemente por el Proyecto de Arqueología Urbana (PAU), entre ellos el Cuauxilcalco y un piso de lápidas que narran el nacimiento de Huitzilopochtli.

En los trabajos de inauguración participaron, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el Instituto de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Al tomar la palabra, Miguel Ángel Mancera agradeció  a ambas instituciones por la entrega del trabajo a pesar de los retrasos causados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cabe destacar que además de la apertura de la nueva área, se inaugurará también la exposición Templo Mayor, Revolución y estabilidad, que reúne los resultados de 40 años de investigación y conservación de la estructura emblemática, así como 30 años de divulgación de los hallazgos del recinto sagrado de Tenochtitlán.

El reciento podrá ser visitado de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, con un precio de entrada general de 70 pesos por persona, el reciento no tiene costo para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.

AM.MX/kcc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados