CONDUSEF alerta sobre grupo de estafadores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlmomentoMX).-   La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta a la población de un grupo de estafadores que en nombre de AIG Seguros ofrecen pólizas por un supuesto seguro de “Dinero y Valores”.

La alerta de dicho fraude fue realizada por la empresa AIG Seguros S.A de C.V, misma que aseguró no estar ofreciendo cobertura de seguros sobre transferencias electrónicas de fondos.

La empresa señala que las pólizas falsas ofrecen un seguro que “cubre dinero en efectivo, en metálico o billetes de banco, valores y otros documentos negociables y no negociables, omo son pero no limitados a: letras de cambio, pagarés, cheques acciones, bonos financieros, hipotecarios o de ahorro y cédulas hipotecarias, todo propiedad del asegurado o propiedad de terceros bajo su responsabilidad, hasta la suma asegurada que, para cada inciso mencionado en los riesgos cubiertos, se establece en la carátula de la póliza”

La CONDUSEF alerta de las similitudes que se han encontrado en este tipo de estafa. Suele estar dirigida a personas extranjeras dueñas de Tiempos Compartidos en la República Mexicana, se utilizan números de poliza en donde los últimos cuatro números son iguales (4733) y colocan el año: 2014, 2015, 2016, 2017.

La documentación utilizada tiene el logotipo con las siglas “AIG”, sin embargo, no corresponde con el que AIG Seguros México S.A. de C.V., utiliza en las pólizas y documentación emitida. Usan el nombre de la casa matriz de AIG (American Internacional Group), pero usan el domicilio de  AIG Seguros México S.A. de C.V.

Para evitar este tipo de siniestros la institución recomienda verificar que la asegurados y el agente de seguros con el que se va a contratar estén autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).

AM.MX/kcc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México domina la marcha atlética con dos oros y una plata en Santo Domingo 2026

México conquistó dos medallas de oro y una de plata en el medio maratón de marcha atlética durante Santo Domingo 2026. Alegna González y Ricardo Ortiz lograron el oro y clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2027, mientras Alejandra Ortega completó el podio mexicano con la medalla de plata.

Randal Willars lidera histórica jornada dorada para México en los clavados centroamericanos

México cerró su participación en los clavados de Santo Domingo 2026 con tres medallas de oro en la última jornada. Randal Willars, Emiliano Treviño y Yunuen Parra encabezaron la actuación nacional para completar una cosecha de 14 preseas, incluidas nueve de oro, en la disciplina acuática.Randal Willars, Emiliano Treviño, Yunuen Parra, clavados, Santo Domingo 2026, Juegos Centroamericanos, medallas México, plataforma 10 metros

Laura Galván conquista el oro con récord centrocaribeño en el medio maratón

Laura Galván conquistó la medalla de oro en el medio maratón con récord centrocaribeño y clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027. Adela Honorato obtuvo la plata en su debut dentro de la justa regional, mientras que Viviana Aroche completó el podio con la medalla de bronce.

Arantza Ruiz habla sobre las diferencias que marcaron el final de su matrimonio

Arantza Ruiz habló sobre su separación durante una conversación en La Casa de los Famosos México 2026. La actriz compartió aspectos de su matrimonio, diferencias de personalidad con su expareja, conflictos derivados de la convivencia y cambios personales y profesionales que experimentó después de terminar la relación.