sábado, junio 22, 2024

CONDUSEF alerta sobre grupo de estafadores

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlmomentoMX).-   La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta a la población de un grupo de estafadores que en nombre de AIG Seguros ofrecen pólizas por un supuesto seguro de “Dinero y Valores”.

La alerta de dicho fraude fue realizada por la empresa AIG Seguros S.A de C.V, misma que aseguró no estar ofreciendo cobertura de seguros sobre transferencias electrónicas de fondos.

La empresa señala que las pólizas falsas ofrecen un seguro que “cubre dinero en efectivo, en metálico o billetes de banco, valores y otros documentos negociables y no negociables, omo son pero no limitados a: letras de cambio, pagarés, cheques acciones, bonos financieros, hipotecarios o de ahorro y cédulas hipotecarias, todo propiedad del asegurado o propiedad de terceros bajo su responsabilidad, hasta la suma asegurada que, para cada inciso mencionado en los riesgos cubiertos, se establece en la carátula de la póliza”

La CONDUSEF alerta de las similitudes que se han encontrado en este tipo de estafa. Suele estar dirigida a personas extranjeras dueñas de Tiempos Compartidos en la República Mexicana, se utilizan números de poliza en donde los últimos cuatro números son iguales (4733) y colocan el año: 2014, 2015, 2016, 2017.

La documentación utilizada tiene el logotipo con las siglas “AIG”, sin embargo, no corresponde con el que AIG Seguros México S.A. de C.V., utiliza en las pólizas y documentación emitida. Usan el nombre de la casa matriz de AIG (American Internacional Group), pero usan el domicilio de  AIG Seguros México S.A. de C.V.

Para evitar este tipo de siniestros la institución recomienda verificar que la asegurados y el agente de seguros con el que se va a contratar estén autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).

AM.MX/kcc

 

Artículos relacionados