fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de julio, (AlMomentoMX).- De entre las tramas LGBT en las cintas, parece ser que las historias lésbicas son muy poco contadas y  los personajes lésbicos, muy poco visibilizados.

Afortunadamente la industria del cine está tomando cada día más en cuenta la necesidad de presentar en la pantalla grande un mundo más inclusivo y que se apegue a la realidad, tocando temas que aborden la diversidad que existe en la sociedad. Desde el mes de abril llegó a las salas de cine la cinta Desobediencia o Disobedience por su nombre en inglés, basada en la novela de Naomi Alderman.

La cinta nos relata la historia de una fotógrafa que vive en Nueva York y luego de muchos años se ve obligada a regresar a su comunidad judía ortodoxa en Londres, luego de la muerte de su padre. En el pasado ella había escapado de su ciudad debido al rechazo de su comunidad cuando descubrieron que sentía atracción hacia una amiga de su infancia. Pero una vez que regresa y vuelve a encontrarse con esta misma chica, la pasión entre ellas renace.

Dirigido por el chileno Sebastián Leilo, conocido por las película “Una Mujer Fantástica”, ganadora del Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la 90° edición, el largometraje cuenta con las actuaciones de Rachel Weisz, ganadora del Óscar como mejor Actriz de Reparto por la película “The constant gardener, también participan Rachel McAdams, Alessandro Nivola y David Olawale Ayinde.

Esta película ya se estrenó desde finales de abril en Estados Unidos y recibió excelentes críticas internacionales y de la prensa. En México ya se encuentra en la cartelera de la Cineteca Nacional. ¡No te la puedes perder! Revisa la cartelera aquí.

AM.MX/tiiv

 

 

 

Comentarios

comentarios