fbpx Ángela Ponce es Miss España 2018 y es la primera mujer trans en competir en Miss Universo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

ESPAÑA, 06 de julio, (AlMomentoMX).- Desde los tres años de edad, Ángel sabía que era Ángela. Nació con un cuerpo que no la representaba adecuadamente, de modo que con el apoyo de su familia y luego de convencer a un psicólogo de que era quien ella decía ser: Ángela, una chica, pudo iniciar su tratamiento hormonal y más tarde operarse.

En España, para iniciar un tratamiento hormonal es necesario que un psicólogo y un psiquiatra te diagnostiquen. Esto quiere decir que tienes que pasar por una serie de entrevistas que certifiquen que no tienes una enfermedad mental y que entiendes los riesgos médicos y de exclusión social a los que vas a exponerte por el hecho de ser transexual. En España hormonarse durante dos años es un requisito para poder cambiar tu nombre y género en tu documentación.

Ángela pasó por todos los procesos que se requerían para finalmente ser quien ella era en realidad. Pero el camino no fue sencillo, pues a lo largo de su vida ha tenido que enfrentarse a la discriminación y al rechazo tanto en su vida personal como laboral; sin embargo, ella siempre ha enfrentado estas situaciones con amor y fuerza de voluntad.

En 2015, participó y ganó el concurso “Miss Cádiz”, pero no fue posible competir en el certamen “Miss Mundo”, porque no aceptaban chicas trans. Ángela se quedó con las ganas de llevar el mensaje de inclusión, respeto y tolerancia para la diversidad sexual que quiere impulsar, pero fue así que se dio cuenta de que quería visibilizar este tema y trabajar como activista. -Fue entonces que conocí a la Fundación Daniela, la cual ayuda a menores y adolescentes transexuales, así como a sus familias. Tres años después sigo trabajando y colaborando con ellos activamente. El certamen fue la plataforma que me hizo abrir los ojos y darme cuenta de que el mundo necesita más personas activistas como yo -comentó en entrevista con El País, la ganadora de Miss España.

Tres años después, Ángela se presentó para competir en “Miss España” con la finalidad de entrar al certamen “Miss Universo”, donde sí aceptan a las chicas trans. La semana pasada Ángela Ponce, sevillana de 26 años, se coronó como “Miss España”, siendo la primera mujer trans que representará a su país en el más importante certamen de belleza a nivel internacional.

“No soy una Miss más que quiere la paz en el mundo, ya que tengo un mensaje muy poderoso de tolerancia, ilusión, respeto, amor por uno mismo y amor por los demás. Quiero hacer todo eso con la bandera de España”.

Ángela Ponce está segura de que su mensaje será bien recibido por una nueva generación que ella considera está lista para hacer de la tolerancia y de la inclusión valores de su día a día.

“La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento”.

View this post on Instagram

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. Les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado…

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

AM.MX/tiv

 

 

Comentarios

comentarios