Desmienten gobernadores del PAN recibir recursos extraordinarios por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Es ‘falso‘ que el Gobierno Federal ya haya repartido recursos extraordinarios a los estados para hacer frente a la pandemia de COVID-19, señalaron los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), quinenes desmintiendo así lo asegurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador aseguró que su administración entregó por adelantado recursos en materia de Salud a las 32 entidades federativas. “Se les han entregado todos los recursos, hasta por adelantado. En el caso de los recursos de Salud, se les entregó hasta junio”, afirmó.

Sin embargo, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional acusó que “malinforman al presidente”, dado que lo declarado por López Obrador en la mañanera “se basa en información falsa”.

Aseguraron que solo han recibido el recurso ordinario al que tienen derecho y no el extraordinario para combatir la pandemia.

“No se pueden atender situaciones extraordinarias con recursos ordinarios”, afirmaron.

De igual manera, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional denunció que los insumos, de origen chino, que el Gobierno Federal envío para la atención del COVID-19 son de mala calidad.

En imágenes difundidas a través de Twitter, se muestran batas y cubrebocas que no cumplen, supuestamente, con los estándares establecidos para la atención de los pacientes de COVID-19 y que habrían sido entregados por el Instituto de Salud para el Bienestar.

Debido a esta situación, los gobernadores panistas decidieron que devolverán los insumos a la federación.

“La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación”.

La GOAN también señaló que la cantidad de los insumos médicos que está enviando el Gobierno Federal a las entidades para atender la propagación del nuevo coronavirus, es insuficiente.

Previamente, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que es ‘falso’ que el Gobierno Federal ya haya repartido recursos extraordinarios a los estados para hacer frente a la pandemia de COVID-19, desmintiendo así lo asegurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los gobernadores aseguraron que solo han recibido el recurso ordinario al que tienen derecho y no el extraordinario para combatir la pandemia.

Los estados gobernados por el PAN son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, y Yucatán.

López-Gatell responde a señalamientos de la GOAN
Durante la conferencia de prensa vespertina de este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que estas batas no son para médicos y o enfermeras en hospitales, sino que se trata de insumos que sirven para servicios comunitarios que tienen baja exposición al virus.

El funcionario indicó que en este caso se trata de un problema de comunicación y que tampoco se trata de material comprado recientemente a China si no que estos insumos forman parte de una donación.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exposiciones de arte prehispánico engalana a museo de Beijing, China

El par de instalaciones, que en total exhibe 384 piezas prehispánicas, arriba al gigante asiático con la colaboración del INAH.

Profepa vigila primera arribada de tortugas golfinas en Oaxaca

La primera arribada se presentó del 13 al 17 de mayo; durante este periodo, salieron a desovar 11 mil 290 tortugas golfinas.

Guanajuato envía a 23 “Embajadores de la Paz” a Japón

En esta edición, 23 jóvenes de Guanajuato viajarán a Japón para recibir capacitación en disciplina, resiliencia y desarrollo comunitario.

‘El Chapo Guzmán’ manda nuevas cartas a corte de EU

“Soy un ciudadano inocente de México al que se le han violado los derechos de política exterior conforme a las leyes de EEUU”,dice la misiva.