Pide AMLO a gobernadores no endeudarse por COVID-19: envié participaciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores para que eviten endeudarse con el pretexto de atender la pandemia del coronavirus o COVID-19, pues el Gobierno Federal ha cumplido con la entrega de recursos.

“Que no a la primera de cambio recurran a créditos y que se use como excusa o argumento para la crisis de coronavirus, porque no hemos dejado de enviarle a los estados sus participaciones (…) que hagan un esfuerzo de austeridad republicana, que reduzcan los costos”, dijo.

López Obrador anunció la rehabilitación de un hospital del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual será entregado en mayo próximo y en el que se invirtieron 280 millones de pesos.

“Fui hace una semana a Cuernavaca a ver un hospital abandonado del ISSSTE y decidimos rehabilitarlo, ya está el presupuesto, 280 millones de pesos en manos de los ingenieros militares y va a estar ya terminado en mayo, de rehabilitar, reforzar, para que nos ayude en la atención de enfermos por la epidemia, pero va a quedar ya equipado”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Utopía Acatitla abre servicios gratuitos de salud, cultura, deporte y cuidados en Iztapalapa

Clara Brugada inauguró la Utopía Acatitla en Iztapalapa, complejo de 119 millones de pesos con servicios gratuitos de salud, cuidados, cultura, deporte y educación. El espacio tendrá alberca semiolímpica, Centro Colibrí, Jardín Mágico Nocturno y horario ampliado hasta las 23:00 horas.

La Costumbre del Poder: Gobierno de limitaciones

Nada lo descolocó más que enterarse de que, efectivamente,...

Clara Brugada respalda a Claudia Sheinbaum y llama a defender la soberanía nacional

Clara Brugada expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la Utopía Acatitla en Iztapalapa. La jefa de Gobierno llamó a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y vinculó la transformación social con las comunidades históricamente relegadas.

La Costumbre del Poder: ¿Aprenderán los dueños de los conglomerados económicos?

* Escribió Millás: “Ningún poder excesivo puede sostenerse solo...