Desmiente Sheinbaum supuesto retiro de sus aspiraciones a ser candidata presidencial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que es una mentira que le hayan dado línea desde Palacio Nacional para que declinara de sus aspiraciones a la Presidencia de México en las próximas elecciones de 2024.

“Primero quiero decir que es falsa la campaña que existe en TikTok, estoy puesta para la encuesta, segundo que se tomen un té de tila”, mencionó la jefa de gobierno.

El usuario de TikTok, @betocas59, dice que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum declinó a sus aspiraciones presidenciales a petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Además, en dicho video se asegura que los dos aspirantes que quedan por la candidatura de Morena son: el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López. El primero, afirman, será el elegido para luchar por suceder a López Obrador en la silla presidencial.

Encuestas ponen arriba a Claudia Sheinbaum
La última encuesta en la capital, realizada por TResearch International, pone a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con un 30 por ciento de la intención de voto de Morena, mientras que el titular de la Segob y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) obtuvieron el 20 y 22%, respectivamente.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum comparte los ideales izquierdistas del presidente, Andrés Manuel López Obrador y para muchos es su preferida para sucederlo, incluso en una entrevista con The Associated Press, la jefa de gobierno CDMX atribuyó la exacerbación de las desigualdades a las políticas económicas neoliberales de presidentes anteriores, como lo hace AMLO.

Así que para los seguidores de Morena, en especial de Claudia Sheinbuam, pueden estar tranquilos, negó que haya claudicado de sus aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones 2024.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.