El coronavirus dejó sin empleo a más de 80 mil personas en QRoo

Fecha:

QUINTANA ROO.- Esta mañana en conferencia de prensa el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus ha dejado más de 80 mil empleos perdidos en el estado.

Carlos Joaquín asistió a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se presentaron las medidas para regresar a las actividades y clases escolares con el plan “Nueva Normalidad“.

La estrategia consta de tres etapas y un semáforo que deberán acatar todos los estados y los gobiernos locales para trabajar de manera coordinada en el control de la propagación del virus Covid-19.

Imagen

Al respecto, Carlos Joaquín reconoció la funcionalidad de las nuevas medidas y aseguró que Quintana Roo tendrá una recuperación gradual y efectiva:

“En Quintana Roo estamos claros de que requerimos un retorno gradual y con mucho cuidado, pero también es muy necesario”.

Asimismo, adelantó que Quintana Roo implementará protocolos de acción basados en la sanidad y seguridad de los lugareños y los turistas, pues el estado es uno de los principales atractivos turísticos del país.

Las medidas para respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia generaron despidos en el 22 por ciento de todos los empleos del estado, que corresponden, en su mayoría, a los prestadores de servicios del sector turístico.

Al día de hoy Quintana Roo tiene un registro de mil 178 casos positivos de coronavirus, de los cuales, alrededor de 300 están activos y solo 200 hospitalizados.

Imagen

El gobernador Carlos Joaquín aseguró que esto se debe a que el estado cumplió con las diferente medidas de prevención, el distanciamiento social, el aislamiento, y el quedarse en casa.

Continúa leyendo: 

¿Cómo cayó el turismo en México por el coronavirus?

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama supervisa la modernización de paraderos en la zona hotelera de Cancún

La gobernadora Mara Lezama recorrió la zona hotelera de Cancún, en donde se rehabilitan y modernizan los paradores del transporte público.

Gobierno de México aclara: no habrá aumento real de impuestos a ahorradores

“No hay aumento de ningún tipo, la única diferencia es que en vez de que se haga al final, la retención se haga desde el principio y se devuelve al momento de la declaración de impuestos”, aclaró el Gobierno de México en conferencia de prensa.

Dan siete años de prisión a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, por falsificar documentos

Roberto Sandoval permanece en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 desde junio de 2021 cuando fue detenido.

Asocian la COVID persistente con menstruaciones más largas y abundantes, según estudio

Las menstruaciones más abundantes aumentan el riesgo de deficiencia de hierro, lo que puede agravar la fatiga, la disnea y el mareo.