fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).— Al cierre de abril, la tasa de desocupación creció 0.1 puntos porcentuales para ubicarse en 3.4 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La informalidad laboral fue de 56.9 por ciento de la población ocupada, 0.1 puntos porcentuales menor que el nivel registrado el mes anterior pero 0.4 puntos porcentuales mayor frente a las cifras de abril del año pasado.

En el cuarto mes del año, la tasa de subocupación, que representa el porcentaje de la población ocupada que tiene necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, fue de 6.9 por ciento. En su comparación anual, esta cifra es menor a la del mismo mes de 2017 que cerró en 7.2%

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), por sexo, el desempleo en los hombres aumentó a 3.4 por ciento desde el 3.2 por ciento registrado en marzo, mientras que en las mujeres subió de 3.3 a 3.4 por ciento en igual lapso.

En abril de 2018, el 59.7% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (tasa de participación). Esta tasa es superior a la del mes inmediato anterior, también con cifras ajustadas por estacionalidad.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios