fbpx #DESDELA BARRERA: La 4T, supera a otros gobiernos… en Violaciones a los Derechos Humanos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Aletia Molina

Las violaciones a los derechos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador superan la cifra que el pasado gobierno del priista Enrique Peña Nieto, de acuerdo con un reporte de El Universal.

De acuerdo al diario, de diciembre de 2018 a octubre de 2019 se registraron mil 41 expedientes de queja abiertos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo Montaño.

Las quejas interpuestas en la CNDH se iniciaron por hechos como tortura, trato cruel e inhumano, desaparición forzada, detención arbitraria, retención ilegal e incluso privación de la vida.

Según un reporte obtenido a través de transparencia, en 2019 hay apenas 41 quejas menos que las registradas en el último año del gobierno de Peña Nieto.

En los primeros 11 meses de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, el Ejército encabeza la lista de quejas, con 430; la mayoría están relacionadas con presuntos actos violatorios, como detenciones arbitrarias, trato cruel, inhumano o degradante, empleo arbitrario de la fuerza, tortura e intimidación.

La Policía Federal tiene 248 quejas; la Marina, 202; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 137, y la Guardia Nacional, 24.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que si bien se han enfrentado situaciones difíciles, su gobierno no cambiará la estrategia contra la violencia, ya que se basa en atender las causas que la originan en el territorio nacional; resaltó que la estrategia de seguridad no es una ocurrencia.

Además, sostiene que su gobierno ha logrado mucho en poco tiempo, además de que ya están sentadas las bases para la transformación y dio como plazo al menos un año más para que se complete este propósito.

Seguramente tiene “otros datos” que los demás ignoramos… Valdría la pena los compartiera para que todos tuviéramos en cuenta que “estamos felices, felices”.

Aletia Molina
@AletiaMolina1

Comentarios

comentarios