jueves, abril 18, 2024

Desaparecen 6 trabajadores de la construcción en Tres Valles, Veracruz

TRES VALLES.— Al menos seis hombres, todos ellos trabajadores de la construcción, desaparecieron en el municipio de Tres Valles, Veracruz, zona conocida como la Cuenca del Papaloapan. De acuerdo con los reportes policiales, habían salido a laborar en distintas obras; pero se perdió contacto con ellos.

Se trata de cinco personas originarias del puerto de Veracruz y una más del municipio de Lerdo de Tejada, los cuales son buscados por sus familiares y la Comisión Estatal de Búsqueda. Las fichas de búsqueda fueron emitidas el pasado 4 de septiembre; sin embargo, su desaparición ocurrió el 26 de agosto.

La Comisión Estatal de Búsqueda considera que la integridad física de los seis desaparecidos puede encontrarse en riesgo, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito. Cualquier información que ayude a localizarlos, favor de comunicarse al 22-83-19-31-87 o al número de emergencias 911.

¿Quiénes son los 6 hombres desaparecidos en Tres Valles?

Se trata de Cristóbal Cintura Rufino de 30 años; Cristian Iván Melchor Anell, también de 30; así como de Francisco Javier Tapia Hernández y Ever Yahir de los Santos Morales, ambos de 24 años; Manuel Martínez Tinoco de 20 y Óscar Ramírez Miranda de 18 años.

⇒ La Fiscalía General de Veracruz ya abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada de Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas. Sin embargo, de acuerdo con redes sociales, se trata de un grupo de entre seis y 10 jóvenes desaparecidos en Tres Valles.

“Comparte por favor, es uno de los jóvenes trabajados desaparecidos; se dedican a hacer banquetas y guarniciones. Estaban en Tres Valles, Veracruz, cuando desaparecieron”, escribió Mhonik Tapia en la ficha de Ever Yahir  que la Comisión de Búsqueda difundió en Facebook.

Mientras que en la Ficha de Oscar Ramírez, una usuaria identificada como Deianh Navarro escribió: “Dios te proteja donde quiera que te encuentres, no pierdo la esperanza de despertar un día y que me digan ‘Óscar volvió’, día a día le ruego a Dios y así será hasta que me escuche, hoy prendo una vela más por él, por Yair y por los demás”.

Te recomendamos:  

Trasladan a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, a penal del Altiplano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados