domingo, febrero 25, 2024

Desalojan la FES Cuautitlán tras amenaza de bomba

CUAUTITLÁN IZCALLI.— El campo cuatro de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvo que ser desalojado luego de que se recibió una amenaza de bomba en el área de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Ante esta situación situación, se activó el protocolo de seguridad por la presunta existencia de un artefacto explosivo en las instalaciones universitarias y se desalojaron los edificios L7, L6, L5, A4 y A3. Al lugar acudieron bomberos y personal de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli.

⇒ Después de una revisión, autoridades descartaron que existiera algún riesgo para la comunidad, por lo que las actividades escolares se retomaron.

“Una vez concluida la revisión de las instalaciones, se verificó que no existe riesgo para la comunidad universitaria, por lo que se reanudad las actividades académicas“, informó el director de la FES Cuautitlán, David Quintanar, en un comunicado, sin que se registrará mayores afectaciones.

Desafortunadamente, no es la primera vez que se reciben amenazas de bomba en la UNAM. A finales de septiembre pasado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) suspendieron sus actividades académicas por una amenaza de bomba, la cual resultó ser falsa.

⇒ En octubre también se tuvo conocimiento, a través de redes sociales, de una amenaza de bomba en las instalaciones del Campo Uno de la FES Cuautitlán, por lo que cientos de alumnos y personal académico tuvieron que ser evacuados.

Te recomendamos: 

Padres de Debanhi Escobar procederán contra ‘Platanito’ por burlarse del feminicidio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados