domingo, julio 21, 2024

Derrumbes dejan incomunicadas a comunidades de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Debido a las fuertes lluvias, se han registrados derrumbes que mantienen parcialmente incomunicadas a algunas comunidades de la zona serrana de Tapachula, en el estado de Chiapas.

La interrupción de las vías de comunicación se comenzaron a registrar durante la noche del jueves 20 y la madrugada de este viernes 21 de junio, sobre todo en los tramos Chespal Nuevo –Chanjalé – Salchijí.

⇒ En dicha vía, el reblandecimiento de la tierra ocasionó el deslizamiento de piedras y lodo sobre el camino, lo cual impide el paso de vehículos, permitiendo únicamente el tránsito peatonal.

Por otra parte, sobre el tramo carretero federal Tapachula al aeropuerto, un gigantesco árbol de Huanacaxtle cayó y bloqueó el tráfico de vehículos. El incidente ocurrió mientras un autobús circulaba por el lugar; afortunadamente, no se reportan pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales.

Las autoridades están trabajando para restablecer el paso en ambas vías, con el retiro de lodo y material pétreo con maquinaria pesada, y recomiendan a la población tomar rutas alternas y extremar precauciones debido a las condiciones climáticas adversas que están viviendo en Chiapas. 

⇒ Herbert Schroeder Bejarano, secretario de Protección Civil Municipal, indicó más de 20 deslaves de han registrado en lo que va de la temporada de lluvias, donde los derrumbes de este jueves han sido los más riesgosos.

Te recomendamos: 

Red federal de carreteras sin afectaciones graves por tormenta tropical alberto: SICT

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados