domingo, julio 21, 2024

Red federal de carreteras sin afectaciones graves por tormenta tropical alberto: SICT

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que la Red Carretera Federal presenta afectaciones menores tras el paso de la tormenta tropical Alberto por los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Coahuila, luego de que tocara tierra la madrugada de este jueves.

Debido a las lluvias torrenciales, los Centros SICT en Nuevo León y Coahuila reportan cierres preventivos a la vialidad en ambos sentidos del km 0+700 al km 64+000 de la carretera Mex 58 Linares- San Roberto, producto de derrumbes menores; así como la autopista Mex.40 Saltillo-Monterrey y la Mex. 40 D, que presentan circulación restringida por deslaves.

La dependencia informa que derivado de los cierres en la vía Saltillo-Monterrey, libre y de cuota, el Centro SICT Coahuila y la Guardia Nacional ponen a disposición de la ciudadanía, que necesite con urgencia viajar a la capital de Nuevo León, la ruta alterna Saltillo-Monclova -Monterrey.

Para ello debe dirigirse desde Saltillo, por la carretera 57 con dirección a Monclova hasta llegar al Entronque Castaños y tomar la vía hacia Monterrey, Nuevo León.

Por otra parte, el Centro SICT Tamaulipas reportó cierres en los kilómetros 45+000 y en el 53+000, así como pequeños derrumbes en tramos aislados en los kilómetros 134+000 al 170+000, de la Ruta 101 San Luis Potosí-Matamoros, carretera T. Tula-Ciudad Victoria en el tramo limítrofe entre los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas.

El Centro SICT Veracruz indica que hay derrumbes en el tramo carretero de la zona montañosa del camino Xalapa-Alto Lucero, en Plan de las Hayas.

Los Centros SICT se mantienen alerta y realizan recorridos permanentes para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse.
AM.MX/fm

Artículos relacionados