Derrumbe en construcción de la Miguel Hidalgo deja un muerto y varios heridos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— Un derrumbe en la construcción de un edificio en la delegación Miguel Hidalgo dejó al menos un trabajador muerto y varias personas heridas. Hasta el lugar arribaron servicios de emergencia para atender el desplome.

El accidente ocurrió antes del medio día. De acuerdo con el diario La Jornada,  unos treinta albañiles laboraban en la construcción cuando una losa, de aproximadamente cinco metro de ancho y 10 de largo, colapsó debido a que la estructura no resistió el peso.

El colapso se registró en una construcción ubicada en Avenida Ingenieros Militares nº 112, colonia San Lorenzo Tlaltenango, en dicha demarcación. En en lugar se construye una torre de departamentos que formará parte del complejo habitacional ‘Toreo Residencial’.

Tras registrarse el derrumbe, el personal que ahí laboraba llamó de inmediato a los cuerpos de seguridad. Hasta el  lugar llegaron los servicios de emergencia, una ambulancia de servicios particulares trasladó a los trabajadores heridos al Hospital Santa Mónica, mientras que elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos arribaron al punto para tratar de descartar que haya más personas atrapadas.

Hasta el momento, el inmueble se encuentra bajo resguardo de elementos preventivos del Sector Tacuba. De acuerdo con policías, los albañiles realizaban el colado de una estructura elevada cuando sobrevino el colapso.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.