fbpx

minuto de silencio por el 19s

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— El simulacro del próximo 19 de septiembre se realizará a las 13:16 horas, ya que a las 13:14 habrá un minuto de silencio para homenajear a las víctimas de los sismos ocurridos hace un año y hace 33 años.

“En el momento que ocurrió el sismo, que son las 13 horas 14 minutos, se guardará un minuto de silencio; entonces vamos a guardar un minuto de silencio y después sonará la alerta sísmica”, indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Anteriormente, el gobierno capitalino planteó realizar el simulacro a las 13:14 horas, justo al momento que ocurrió el sismo del 19 de septiembre pasado. Sin embargo, damnificados pidieron cambiar el horario del simulacro para hacer un homenaje a las 228 personas que fallecieron durante el temblor del año pasado.

“Dejemos pasar ese minuto y luego sonará la alerta sísmica. La alerta sísmica no como parte de un aviso como lo hemos hecho cada cada lunes, sino sonará la alerta sísmica y se llevará a cabo el simulacro”, explicó el mandatario capitalino.

De acuerdo con las autoridades, a partir de las 13:16:40 horas dará inicio el simulacro con hipótesis de terremoto con magnitud 7.2 y epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla. El epicentro se determinó con 55 kilómetros de profundidad y el sismo se percibirá durante 60 segundos.

Como parte de este ejercicio, la alerta sísmica será activada y se prevé la participación de 7.5 millones de habitantes. Se recrearán desastres en 20 puntos de la ciudad y el rescate de personas en el piso 42 de una torre de Paseo de la Reforma.

El próximo 19 de septiembre también se llevarán a cabo ceremonias conmemorativas por los 33 años del sismo de 1985, el cual dejó 20 mil muertos y más de 2800 inmuebles afectados. A las 07:19 horas se prevé que las autoridades capitalinas coloquen una ofrenda en la Plaza de la Solidaridad.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios